Adultos mayores 7 tips inteligentes para viajar

Adultos mayores 7 tips inteligentes para viajar

No tienes que dejar de viajar sólo porque estás envejeciendo. Si hay algo importante, es que cuando eres mayor viajar significa más, ya que una vida de conocimientos te permite apreciar plenamente las nuevas experiencias que estás teniendo. Y, si no fuera por viajar, ¿por qué trabajaste tanto durante todos esos años?

Sigue nuestros consejos y ten un bien merecido viaje

Pero ser mayor significa a menudo que no se puede viajar de la manera que solías hacerlo. A lo que nos estamos refiriendo son a las limitaciones físicas que puedes tener y que debes tomar en cuenta, así como el hecho de que como individuo mayor quizás te hayas convertido de repente en el número uno en la lista de los objetivos de ladrones.

Busca un buen seguro

Si bien el seguro de viaje es importante para personas de cualquier edad, es esencial para los viajeros mayores que corren mayor riesgo de caerse y lastimarse, enfermarse o necesitar medicamentos adicionales si su viaje se interrumpe o se retrasa.comida muy picante

Nada es peor que estar en un país extranjero y encontrarse en una situación en la que se ha caído o se ha quedado sin medicación y sin saber qué hacer o si va a estar cubierto. Un seguro cuesta generalmente entre 100€ y 200€, no mucho para garantizar que te cubrirán si algo va mal.

No anuncies tu ausencia

Aunque los viajeros suponen que los hoteles son lugares seguros, la verdad es que las personas con malas intenciones pueden ir y venir con bastante facilidad en la mayoría de los hoteles.

Pero algunas tácticas pueden ayudar a los viajeros mayores, que a menudo son vistos como mejores objetivos por parte de ladrones, y es necesario que aprendan a proteger sus pertenencias.

Un consejo: No pongas el aviso “limpien mi habitación” en la puerta de tu habitación de hotel.

Esas señales son una invitación abierta para que la gente sepa que la habitación está vacía. Los ladrones saben que los viajeros suelen dejar sus pasaportes, dinero extra y joyas en sus habitaciones, y saben cómo abrir cerraduras.

No quieres anunciar que no estás allí, así que en su lugar, llama a la recepción frente a la salida y hazles saber que vas a salir y que pueden enviar a alguien a limpiar la habitación.

Algunos consejos de otros hoteles incluyen la puesta en marcha de la cadena de seguridad cada vez que estás en la habitación, pidiendo una habitación cerca del ascensor (más tráfico de pie disuadirá ladrones) y mantenerte lejos de las habitaciones de la planta baja donde es posible entrar por una ventana.

Mira lo que comes

Les guste o no, las personas mayores tienden a tener barriguitas más sensibles y con frecuencia tienen dietas restringidas. Es comprensible querer olvidar esos hechos mientras estás fuera del hogar, pero hacerlo podría tener efectos secundarios indeseables.pastillas de todo tipo

Olvídate de los días en los que podías comer un plato de bratwurst en Alemania o vindaloo picante en la India. A menos que desees pasar más tiempo en tu habitación de hotel que fuera, es probable que desees mantener los alimentos pesados o picantes a un mínimo.

Cuida tus medicinas

Hablando de medicinas, los viajeros mayores necesitan tomar tanto cuidado con sus medicamentos como con su dinero y pasaportes.

No los embales en el equipaje facturado y no los dejes al aire libre en tu habitación de hotel y siempre asegúrate de que tienes suficientes medicinas adicionales para un día o dos, por si acaso tu vuelo se retrasa.

Sigue al pie de la letra nuestros consejos y verás que no solo evitarás muchos problemas, tu viaje se convertirá en una maravilla de días sin estrés ni preocupaciones, justo lo que mereces.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required