Consejos muy útiles para planificar bien nuestro viaje

Consejos muy útiles para planificar bien nuestro viaje

Una de las formas de ahorrar más viajando es planificar bien nuestro viaje, existen muchas actividades en las que podemos ahorrar dinero si las planificamos bien o si estamos bien informados, aquí te presentamos unos consejos para ayudarte a planificar el viaje.

Consejos para planificar un viaje

Transporte más barato

Si vamos a viajar por carretera una buena opción es la de compartir coche. Existen muchas plataformas disponibles y siempre será una buena forma de viajar entretenidos y compartir gastos.transporte más barato

Si tienes que viajar en avión procura comprar siempre con una antelación de 15 días como mínimo, si el vuelo es cerca usar compañías de low cost o si el vuelo es con escalas trata de hacer un stopover, por ultimo un poco de flexibilidad en las fechas te puede ahorrar mucho dinero.

Diversión sin gastar un euro

Existen visitas guiadas gratuitas en muchas ciudades. También son gratuitos los Greeter o compañías como New Europe Tours en que al final de la visita nosotros decidiremos cuanto pagamos, siendo también muy típico los Pub Crawls, una ruta por diferentes bares en la que disfrutares de diferentes ofertas para beber tipo chupito gratis o alguna bebida un poco más barata.

En muchos albergues  tiene sus propios tours o pub crawl gratuito lo que nos permitirá conocer la ciudad y hacer nuevos amigos totalmente gratis.

Comer por dos duros

Una buena forma de ahorrar es alojarse en albergues, hostales u hoteles con cocina para poder cocinar nosotros mismos o con el desayuno incluido. Aprovechar los menús de día que tienen muchos restaurantes, pues muchas veces resulta mucho más barato comer que cenar en el mismo restaurante.

Tratar de elegir bares o restaurantes en zonas universitarias, normalmente son más baratos, sobretodo trata de no comer o cenar en zonas turísticas o sus proximidades, el precio en estos sitios puede ser abusivo.

¿Dormir gratis?

La opción más conocida para dormir gratis es el couchsurfing, gente que comparte sus casas con los viajeros.

En algunos albergues podemos dormir de forma gratuita si nos ofrecemos a trabajar por unas horas con ellos. También existen las plataformas de intercambio de casa o la opción de hacer de voluntario.

Cultura gratis

En la mayoría de grandes ciudades existen opciones culturales totalmente gratuitas museos, exposiciones, proyecciones, monumentos históricos… además de ofrecer descuentos a los estudiantes o gente joven así que siempre es buena idea llevar con nosotros el carnet de estudiante, pues te puede ahorrar mucho dinero

Ahorrar dinero viajando con audioguías

Una forma de ahorrar dinero cuando viajas es usar audioguías. Aquí te dejamos una pequeña selección de sitios donde te podrás descargar audioguías gratis o a un precio muy reducidoaudioguías.

Uno de los problemas de viajar por nuestra cuenta es que a veces vamos a un sitio y hacemos la típica foto de turno sin saber casi nada de lo que estamos visitando, ni su historia, o en el mejor de los casos nos tenemos que conformar con la escueta explicación del libro que usamos como guía.

Descargar una audioguía es una forma más amena de conocer las ciudades y sus puntos de interés sin gastar dinero.

Es como ir con un guía pero a tu ritmo. Mientras paseas escuchando la audioguía mp3 con tu Smartphone o reproductor mp3, podrás conocer la historia y los detalles de los sitios.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required