¿Cuáles son los pasos para hacer un guión?

Un guión muchas veces puede parecer una tarea difícil, pero con los pasos que te vamos a dar en este artículo, vas a poder hacerlo con mucha más facilidad:

Pasos para realizar un buen guión

Paso 1 – Enfócate en un género

La mayoría de los aspirantes a escritores no quieren centrarse en un solo género. Esto está bien, ya que se desea conservar la libertad creativa.

Tal vez tienes muchas ideas para el guión, pero no todas encajan en el mismo género.guión de cine

La mayoría de los guionistas que comienzan a crear proyectos en las porciones de diversos géneros venden sus guiones en menor cantidad que aquellos que se centran en un género.

Para tener éxito en Hollywood debes centrarte. Esto no solo se aplica para el guionista, sino para el que toma la decisión de adquirir el guión.

Cuando la persona encargada de un proyecto toma la decisión de adquirir un guión, debe hacerlo de la manera adecuada. El guión va a costar mucho dinero al comprarlo e incluso más dinero para producir.

Si estás desarrollando varios proyectos en diferentes géneros, las personas que van a comprar el guión van a tener este pensamiento:

  • Esta persona no está segura de lo que quiere hacer en el negocio.
  • Te falta el conocimiento experto de cualquier área en particular.
  • Yo prefiero trabajar con alguien más.

Si estás desarrollando varios proyectos en el mismo género, ejecutivos y otros tomadores de decisiones van a pensar esto:

  • Tú sabes lo que quieres.
  • Definitivamente eres un experto en este campo.
  • Quiero trabajar con esta persona.
  • Es mejor crear diez proyectos en un género de diez proyectos en diferentes géneros.

Si entendiste el primer paro, ahora prueba esto:

  • Haz una lista de tus diez películas favoritas.
  • Haz una lista de las últimos diez películas que hayas visto y disfrutado.
  • Haz una lista de tus diez novelas favoritas.
  • Haz una lista de las últimas diez novelas que hayas leído y disfrutado.

Vas a poder notar que el género de todas estas cosas van a ser el género con el que más te identificas, ya que inconscientemente solemos escoger cosas dentro de un mismo género.

Una vez que hayas hecho una larga hoja de vida de guiones y ventas dentro de un mismo género, puedes comenzar a trabajar con otros géneros, pero no sin antes demostrar que trabajas bien en un género.

Paso 2 – Hacer hincapié en el desarrollo de la historia

La mayoría de los escritores principiantes creen que ya saben cómo escribir una historia.

La pregunta es, ¿conoces la historia lo suficientemente bien como para usarla?película exitosa

Mucha gente sabe acerca de la importancia de la dieta y el ejercicio. Ellas saben que deben comer menos, comer diferente, hacer más ejercicio, pero no son capaces de utilizar lo que saben.

Después están los atletas profesionales que viven y respiran de los principios de una vida saludable. Utilizan lo que saben porque es su carrera y su modo de vida.

Para trabajar como guionista profesional, esto es el equivalente, así que tienes que hacer algo más que solo saber cómo escribir una historia, debes saber muy bien cómo utilizar en la práctica todo lo que ya sabes.

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required