El diseño web en Alicante y Elche

Aunque en el marco del marketing digital hoy en día ya existe un conocimiento muy amplio sobre la utilidad de un buen diseño web, según la empresa de diseño web en Alicante webelx todavía se pueden encontrar ciertos reductos que se resisten a esta era de modernidad: Bitácoras con una selección de colores que dañan más aún a nuestros ojos, blogs con una caja de texto ilegible y tiendas online, donde es casi imposible hallar la manera de seleccionar cada producto, ver sus características y luego comenzar con el proceso de compra.

La importancia de un buen diseño web en el marketing digital

Hace cierto tiempo atrás, algunos comercios se resistían a entrar al Internet, ya que creían que tener la presencia web y usar el marketing digital era algo inútil y que no aportaba un valor real, estos comercios claramente no entendían que estar en la red ya no es una ventaja, sino una cuestión para la supervivencia.diseño web

A regañadientes, estos comercios terminaron por aceptar los nuevos tiempos y finalmente se resignaron, pasando así a tener una nueva página web, que podían mostrar como parte de su plan empresarial.

La evolución del prejuicio contra la presencia del Internet comercial

Pero el prejuicio contra Internet aún está presente en muchos de ellos, lo que se puede  deducir de la poca importancia que se le dan al diseño de sus páginas webs y más aún al marketing digital.

Este prejuicio es detectable, ya que suelen tener páginas web muy mal diseñadas e incómodas para los clientes, que además muestran poca atención detallada y que posiblemente no han sido diseñadas por un verdadero profesional.

¿Por qué un buen diseño hace la diferencia?

Usualmente se dice que hoy en día todo el mundo está en Internet, y justamente por eso, es primordial enfatizar, pero solo si se hace de una forma positiva.

La viralidad de Internet puede influir a favor o en contra: si tienes una web aterradora, puede que sea e ejemplo de un diseño espantoso y los precios del marketing digital sean mucho más grandes, así como el daño que se le causaría a la empresa mediante la imagen, que podría ser irreparable.

Fuera de Internet sucede lo mismo, destacar no es siempre lo mejor, ya que algunas veces se destaca por razones negativas, como la exageración o el ridículo.

Algo que habitualmente vemos en la televisión y en las redes sociales respecto a algunos personajes/personas, pero también con respecto a ciertas empresas que no supieron gestionar su imagen.redes sociales

La regla principal del marketing digital, es no perjudicar la imagen del producto o la empresa.

Aunque el negocio sea dirigido a un público en específico, se debe pensar en una buena estrategia sobre marketing digital, ya que los clientes son muy distintos entre sí y por eso la web debe tener un alto grado de uso para los internautas expertos y los novatos.

Un diseño eficaz y sencillo usualmente  conlleva a una programación sofisticada y de gran nivel, que es solo accesible por los verdaderos profesionales en el diseño y del marketing digital.

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required