Guía práctica para colocar vinilos infantiles

rollo de vinilo

Seguramente hayas pensado muchas veces en decorar las paredes de la habitación de tu hijo agregándoles un toque divertido con un buen vinilo infantil decorativo y probablemente también has deseado agregar algunos de los bonitos detalles que puedes ver en tutoriales, imágenes, etc., que te llenan de inspiración e ideas para el decorado, así que hoy te traemos una manera muy simple y divertida para cambiar el aspecto de las paredes.

Material de los vinilos infantiles

Gran parte de los vinilos son elaborados en material de PVC, el cual es básicamente un plástico muy flexible y bastante resistente, que tiene un largo periodo de vida útil y que es posible utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Pero como en todo tipo de producto, existen vinilos que son de distinta calidad, es por ello que te recomendamos invertir un poco de dinero y conseguir vinilos decorativos de buena calidad, de esta manera serán más duraderos y se verán mucho mejor.vinilo infantil

De igual manera, en la actualidad es posible encontrar vinilos infantiles fabricados en tela, los cuales poseen también una película adherente.

Estos suelen ser de color mate y no tiene brillos, además cuentan con la particularidad de que pueden colocarse y quitarse tanto como lo desees, así que son un poco más versátiles en comparación con los vinilos tradicionales.

Vinilos infantiles de pizarra

Hoy en día se pueden conseguir unos novedosos y muy divertidos vinilos infantiles de pizarra, los cuales se colocan de la misma manera que se hace con los otros, sin embargo, estos permiten que los más pequeños puedan escribir sobre ellos usando tizas de colores, por lo que se trata de un elemento decorativo que es realmente dinámico y creativo.

Vinilos infantiles luminosos

De igual forma, es posible hallar vinilos infantiles que pueden brillar en la oscuridad, este tipo de vinilos son elaborados a partir de un material que tiene la particularidad de brillar en la oscuridad. Los increíbles vinilos luminosos son blancos, por lo que puedes colocarlos sobre aquellas superficies oscuras.

Superficies idóneas para colocar vinilos infantiles

Tal vez pienses que las mejores superficies para los vinilos son las paredes; no obstante, es posible colocar los vinilos sobre todo tipo de superficie que sea dura y tenga una textura lisa, además es esencial que se encuentra suficientemente limpia, libre de polvo y grasa.vinilos de animales

Algunas superficies donde puedes colocarlos son puertas, muebles o sobre paredes lisas.

Cómo poner los vinilos infantiles

Se debe comenzar desenrollando el vinilo encima de una mesa ya que de esta forma será más sencillo colocarlo. El vinilo tiene en la parte posterior una capa de papel que debes quitar para poder adherirlo en la superficie que desees.

Debes ponerlo sobre la pared para asegurarte de colocarlo en el lugar adecuado. Después debes ir quitando el papel de la parte posterior y lo vas pegando, a la vez que presionas la rasqueta para evitar las burbujas.

Una vez que esté adherido quita el papel que se encuentra en la parte superior conocido como transfer, asegurándote de que los bordes se mantienen pegados.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required