Con la llegada de agosto, regresan las alarmas para el hogar

alarma hogar

Ya llego el mes de agosto y es hora de buscar destino, hacer las maletas y buf, que pereza, esconder todo lo que haya de valor por casa por si a algún ladrón se le ocurre entrar a robar. Pero no hace falta que hagas eso, ya que gracias a una alarma hogar, ni un ladrón se atreverá a entrar a tu casa.

Las alarmas para el hogar son indispensables en estas fechas

La Unespa, Asociación Empresarial del Seguro, la cual es una organización que reúne a más de 200 aseguradoras y reaseguradoras dentro de España y que además tiene un 96% del volumen de facturación de este sector, asegura que agosto se trata de uno de los meses del año cuando ocurre una cantidad significativa de robos en las viviendas, aunque no más que en noviembre y diciembre.

En un informe reciente acerca de los robos en las viviendas catalanas (con datos del año 2015, enseña que existen más de 23.000 siniestros dentro de una muestra de 1,7 millones de pólizas de seguro para domicilios), un 9,10% de los partes al seguro fue a causa del robo a domicilio que se realizaron durante agosto.

Asimismo, noviembre, tuvo un 9,19% de los partes de los 365 del año, mientras que diciembre, tuvo un 9,24.

Es exactamente este estereotipo popular, fundado en datos reales pero parciales, lo que hace que anualmente tanto julio como agosto sean los meses donde hacen su “agosto” quienes se encargan de instalar los sistemas de alarma hogar. Entre un 20-30% de las personas que se interesan en contratar esos servicios durante esta época del año, suelen ser los ciudadanos y los pequeños comerciantes, los cuales cierran sus hogares o negocios para salir de vacaciones.

Julio y agosto suelen ser los peores meses

Un sistema básico para una vivienda con un par de detectores, el cual se encuentre conectado a una central de alarmas para el hogar, suele tener un valor de aproximadamente 1.000 euros, mientras que si es un sistema equivalente para un domicilio unifamiliar aislado, podría tener un valor de 2.000 a 4.000 euros, al cual se agregarían 30 euros mensuales por la conexión con la central de alarmas hogar.

Seguros para el hogar y de viaje

sistemas de alarmasContinuando con la secuencia de lo que ocurre dentro del sector de la videovigilancia y sistemas de alarma, es lógico creer que los seguros para el hogar siguen igualmente esa senda, y que sus contrataciones se incrementen en estos meses. Sin embargo y a pesar del aumento de siniestros por robo reportados en ciertos municipios en agosto, los seguros para el hogar no resultan afectados por dicho fenómeno.

Los seguros para el hogar se tratan de un producto que no cuenta con una fecha fija, en el cual y al contrario de otros productos, por lo general las cuotas no incrementan durante el verano.

Asimismo, el seguro de viaje suele ser el producto estrella durante la temporada de verano dentro del sector de las aseguradoras, ya que consiste en un producto con bastante estacionalidad, en el cual sus mayores picos son durante Semana Santa y el verano, de modo que en estos meses sus cuotas suelen incrementar significativamente.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required