La reparación de uno o varios dientes rotos o astillados

Sonrisa perfecta

Según la web de http://www.institutautran.com/carillas-dentales-de-porcelana/ La estética es cada vez más importante en nuestra salud bucal y estos son algunos de los tratamientos más habituales.

  • Las carillas dentales
  • Endodoncia

Si un diente se rompe o recibe un golpe, una carilla dental puede hacer que recupere su forma y aspecto sano otra vez.

Una carilla dental es una capa delgada de material compuesto de porcelana o de resina del color del diente que cubre toda la parte frontal del diente (muy similar a una uña de porcelana  que cubre nuestra uña) con una sección más gruesa para reemplazar la parte rota del diente.

Para preparar el diente, el dentista quitará de aproximadamente 0,3 a 1,2 milímetros de esmalte de la superficie de nuestra pieza.

A continuación, el dentista hará una impresión del diente que se enviarán a un laboratorio dental, en el cual se fabricará su nueva carilla dental.dientes astillados

Cuando la pieza está lista, por lo general una o dos semanas más tarde, tendrá que volver al dentista para su colocación.

Para colocar la placa, el dentista primero debe atacar la superficie del diente con un líquido para hacer rugosa la misma.

El dentista entonces va a  aplicar un cemento especial a la pieza y a nuestro diente para dejar el diente preparado.

Una vez que la carilla está en posición, su dentista utilizará una luz laser especial para activar los productos químicos en el cemento para hacer que se endurezca rápidamente.

Endodoncia

Si un diente esta agrietado o con ruptura lo suficientemente grande como para exponer la pulpa – el centro del diente que contiene nervios y los vasos sanguíneos – a las bacterias de la boca que pueden entrar e infectar el diente o este duele, cambia de color, o es sensible al calor, la pulpa esté dañada o enferma. El tejido pulpar puede morir y si no se retira, el diente puede infectarse y debe ser extraído.dientes perfectos

El tratamiento conocido como endodoncia consiste en extraer la pulpa muerta, luego se procede a la limpieza del canal de la raíz, y luego el sellado del mismo y se procede a la reconstrucción del diente.

La endodoncia puede ser realizada por los dentistas generales o especialistas llamados endodoncista.

La mayoría de estos tratamientos radiculares no son más dolorosos que sufrir el efecto de una caries. En la mayoría de los casos, el diente restante debe ser reconstruido o cubierto con una funda para proteger el diente ahora debilitado.

¿Cómo se debe cuidar el diente después del tratamiento?

Después de un tratamiento dental  de este tipo se debe mantener el cuidado de los dientes habitual, es decir, el cepillado diario al menos 2 veces al día, el uso de hilo dental, el uso frecuente de enjuague bucal antiséptico, etc.…

Además se recomienda evitar alimentos y bebidas que oscurezcan o manche el esmalte dental si se desea mantener un tono blanco el mayor tiempo posible, y evitar malos hábitos, como morderse las uñas, abrir objetos con los dientes o consumir alimentos con mucha dureza.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required