Las diferencias entre un productor y un productor ejecutivo

La película ha comenzado y en la apertura de créditos aparecen el productor, el productor ejecutivo, el productor co-ejecutivo y el co-productor.

Saber diferenciar a los productores de cine

En realidad, sin embargo, la lista de todos ellos por separado es confusa para muchos de los espectadores que quieren simplemente sentarse y ver una buena producción.

Conocer las diferencias entre un productor y un productor ejecutivo puede no mejorar tu experiencia de ver películas, pero puede hacerte un conocedor de películas más exigente, ya que una de las principales diferencias entre un productor y un productor ejecutivo en la realización de un proyecto de  película es en la forma en la que el dinero es manejado por cada uno.

El productor ejecutivo, al igual que los altos ejecutivos en el mundo de los negocios, es responsable de iniciar el proceso de producción de la película, asegurando los fondos necesarios para seguir adelante con la película.Director de cine

El productor, por el contrario, está más estrechamente relacionado con ser el gerente que trabaja bajo el alto ejecutivo.

Los productores tienen la tarea de gestionar el dinero una vez que ha sido asegurado por el productor ejecutivo. En muchos casos, el productor ejecutivo es un productor muy conocido que ha ganado el reconocimiento en la industria y puede obtener fondos de los inversores por el gran poder de su nombre.

Recursos humanos

En su mayor parte, el productor ejecutivo tiene muy poco que ver con el proceso de contratación, además de la contratación de la productora. Una vez que el productor ha sido contratado, es hasta entonces que el productor contrata al personal necesario para llevar a cabo la producción de la película.

El productor es encargado de gestionar el dinero y debe, por lo tanto, utilizarlo para financiar las operaciones de la película.

Producción técnica

El productor y el director, más que el productor ejecutivo, suelen manejar los aspectos técnicos de la película.

El productor ejecutivo puede desempeñar una función de asesoramiento en algunos de los principales aspectos tecnológicos de la película, pero la ejecución de la producción técnica de la película se queda en las manos del productor.Productor de cine

Gestión de proyectos

La gestión general del proyecto de la película en sí también se maneja de manera diferente tanto por el productor como por el productor ejecutivo, ya que el productor ejecutivo es en gran parte responsable de garantizar que la película se mueva hacia adelante en el momento oportuno, bajo la dirección del productor y otro personal clave.

El productor es el administrador del tiempo

Mientras que el productor ejecutivo sabe que el proyecto debe acabar dentro de un cierto número de meses o semanas, el productor se encarga de la microgestión de la programación de tiempo para asegurar que el proyecto se haga dentro del marco de tiempo especificado.

Sin embargo, ambos trabajos son sumamente importantes. En conclusión, el productor ejecutivo se encarga de la parte administrativa, mientras que el productor se centra más en crear la película, es decir, se mete más en el proyecto y como se lleva a cabo.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required