Las mejores actuaciones de actores infantiles en el cine

actores infantiles

Algunas de las más grandes actuaciones de cine de todos los tiempos han venido de la mano de las estrellas jóvenes, demostrando que la edad y la experiencia no necesariamente dictan el talento.

Actores de cine realizando su primer papel desde muy pequeños

Con estos papeles memorables, estos niños no sólo ganaron el reconocimiento de la crítica, sino que dieron pasos firmes al estrellato y muchos con carreras sólidas. Demos un repaso a algunas de estas personalidades

1. Tatum O’Neal – Luna de papel

Esta película de 1973 y protagonizada por padre e hija es muy recordada por los críticos. O’Neal y con tan sólo 8 años de edad, no tenía experiencia en la actuación cuando hizo una prueba para el papel.

La impresionante actuación le valió un Oscar a la mejor Actriz con solamente 10 años.

2. Jodie Foster – Taxi Driver

Su actuación en la película y con tan solo 12 años de edad, de una niña prostituta llamada Iris no sólo fue inquietante sino muy creíble.

El papel de Foster la llevó a su primera nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto y la película sigue siendo ampliamente citada por los críticos, directores y cinéfilos como una de las mejores de todos los tiempos.

3. Henry Thomas – ET

Thomas demostró mucha fuerza en su interpretación de Elliott. Con su actuación ganó el premio al mejor actor infantil y también ganó nominaciones en los BAFTA y los Globos de Oro.

4. Macaulay Culkin – Home Alone o solo en casa

Con su famosa expresión con los ojos y la boca abiertos y con cara de aturdido, Culkin logró darnos una de las actuaciones más icónicas de todos los tiempos. En su interpretación de Kevin, Culkin lució encantador, alegre y divertido, encantando a las audiencias mundiales para ese momento.

5. Elijah Wood – El buen hijo

Esta película que trata de un muchacho joven enviado a vivir con su tía y su tío después de que su madre muere, logró gran reconocimiento de la crítica.

En su actuación logró plasmar distintas facetas de la personalidad y fue merecedor de muchas críticas positivas.

6. Natalie Portman – El Profesional

La actriz se metió de lleno en el complejo papel de Mathilda, con apenas 13 años de edad, cuya familia es asesinada y luego busca cobrar venganza. La actuación de Portman fue fascinante, realista y sorprendentemente emocional, lidiando con la tristeza, el humor y la necesidad de venganza.

7. Kirsten Dunst – Entrevista con el vampiro

Mucha gente no sabe que es Dunst quien apareció en la película de terror romántico de 1994, junto a grandes estrellas como Tom Cruise, Brad Pitt y Christian Slater.

Para entonces tenía 11 años de edad, pero sin duda su presencia e interpretación de vampiro nos fascinó.

A pesar de compartir junto a estrellas de Hollywood consagradas, Dunst no mostró nervios y asumió el papel con mucho temple y gracias a ese papel, obtuvo una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

Hubo otros actores que también brillaron y que demuestran que el talento no está ligado con la experiencia, sino que hay gente que nace con ese don.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required