Marketing y estrategias gerenciales

marketing de empresa

Como hemos visto anteriormente, el proceso de elección de los proveedores de eventos es muy sencillo, tan sólo son tres pasos. Pero sin embargo, se debe tener mucho cuidado de no caer en ninguna trampa.

Pasos a la hora de realizar marketing de empresa

  • Referencias

La primera tarea es la de buscar referencias, es decir, opiniones y testimonios reales.

¿Conoces alguna empresa que haya contratado a este proveedor? Otra opción es mirar las opiniones por Internet (por ejemplo, podemos ver si se quejan por internet o en una página de Facebook de un proveedor).

Recuerda que un sitio bien diseñado no es una prueba definitiva de la competencia (aunque es una buena señal). Así que ni se te ocurra contratar a un proveedor sin comprobar antes, su historial de trabajo.

  • Precio

La segunda advertencia está relacionada con el precio, ya que la industria del marketing se enfrenta a un reto: realizar acciones sorprendentes con un presupuesto limitado.

Por lo tanto, debes ser consciente de la balanza a la propuesta del vendedor. Precios muy por debajo del mercado pueden indicar una menor calidad; mientras que la contratación de un proveedor más caro no garantiza una buena relación calidad-precio por su inversión.

Por lo tanto, vale la pena crear una lista de criterios antes de elegir a tus proveedores finales y el precio no puede ser el único elemento en la lista.

  • Contrato

El contrato debe estipular las obligaciones de ambas partes en la relación comercial establecida. Asegúrate de verificar que el documento incluye todos tus requisitos de forma que se pueda considerar que has cumplido el servicio.

Se muy específico en el contrato, ya sea con respecto a los precios, términos, cantidades y otras características relevantes del producto o servicio que el proveedor va a darte. Y por supuesto, lee todo antes de firmar.

  • Observación y evaluación

proveedor de marketingIncluso después de tu elección, es necesario supervisar de cerca el trabajo que el proveedor de marketing está desarrollando, como el determinar un calendario, con especial atención a la entrega del producto o servicio.

Al final, hacer un informe, la evaluación del rendimiento y de la relación con el proveedor.

Este cuidadoso monitoreo no sólo puede ser el éxito de su campaña actual, sino también el éxito con resultados a largo plazo. La evaluación, por ejemplo, es una herramienta esencial para determinar si el proveedor será contratado de nuevo.

Consejos para no perderse

  • Buscar proveedores fuera de tu ciudad

Con Internet es muy fácil encontrar proveedores que vivan lejos de donde tú vives, siendo una posibilidad interesante, especialmente si tu empresa no está en un centro importante.

Además, buscar promovedores fuera de tu ciudad te da la oportunidad de sorprender a tus invitados con un evento que ofrece diferentes elementos.

  • Mantener un plan B

¿Recuerdas el segundo paso para elegir un proveedor de marketing? En la etapa de comparación, se filtrarán todos los proveedores para obtener dos o tres buenas opciones. Después y en el tercer paso, debes encontrar a la persona elegida para realizar dicho trabajo.

Pero nunca descartes a todos los proveedores, porque el elegido nos puede fallar y de esta forma tendríamos a alguien con quien contar.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required