Abogados especializados en derecho civil

Abogados especializados en derecho civil

El derecho civil consiste en una rama del derecho privado, la cual se encarga de regular no solo las principales relaciones que tienen lugar entre las personas civiles, sino también el estado civil de las personas, incluyendo a la familia, pertenencias, propiedades, derechos reales, obligaciones, contratos y sucesiones.

Actuaciones del abogado civil

Los bufetes de abogados especializados en derecho civil suelen trabajar en diferentes ramas, por ejemplo, aquella vinculada al derecho subjetivo en general, que abarca asuntos como el domicilio, la nacionalidad, o adquisición y extinción de los derechos.

Al igual que esa rama especializada en contratos y obligaciones, abarcando la responsabilidad contractual y extracontractual, al igual que su régimen especial.


Y es que como  indica su nombre, los abogados civiles se diferencian por ser los que se encargan de asuntos asociados a la rama del Derecho Civil; lo que quiere decir que se dedican a defender ante otros individuos los intereses que poseen los particulares, ayudando a personas físicas y jurídicas (empresas, entidades).

Esto se realiza a través de casos  diversos, por ejemplo, la responsabilidad civil contractual o extracontractual, reclamación de deudas económicas, herencias, divorcios e incapacitaciones, etc.

Estos profesionales actúan, especialmente, tanto dentro de los Juzgados de Primera Instancia como de la Audiencia Provincial.

De igual modo, como parte del Derecho Civil, en la actualidad se pueden encontrar incluso abogados que están especializados en asuntos específicos, como por ejemplo el Derecho Inmobiliario.

¿Qué beneficios ofrece la contratación de un abogado civil?

Al contratar los servicios de un abogado civil, el mismo se encargará tanto de examinar cuidadosamente tu caso, como de determinar si cuentas con una causa o no.

Después, se dedicará no solo a presentar la demanda, sino también a representarte.

Ahora bien, dentro de los mayores beneficios que puedes apreciar al apostar por contratar los servicios de un abogado civil, destaca especialmente el privilegio abogado-cliente, el cual se refiere a que todo aquello que le digas en privado, se mantendrá privado, es decir que no puede decírselo a ninguna otra persona.

Especialidades de un abogado civil

Los abogados civiles suelen trabajar dedicándose a asuntos legales no penales; por lo que, entre otras cosas, se encargan de defender a aquellas personas que han sufrido violaciones en cuanto a sus derechos de privacidad, y/o que han sido víctimas de destrucción de la propiedad personal (un automóvil, buzón de correo, etc.).

Asimismo, suelen proporcionar ayuda para solucionar disputas legales entre dos individuos, por ejemplo, acuerdos por lesiones producidas como consecuencia de un accidente automovilístico.

Esto se debe a que estos profesionales del Derecho están especializados en una extensa variedad de sectores, como el derecho laboral, ley de lesiones personales, derecho de familia, leyes de inmigración, negocio y ley de finanzas, derecho inmobiliario, ley de propietarios/inquilinos, etc.

Cabe mencionar que los abogados civiles se diferencian de los abogados de derechos civiles, debido a que estos últimos se dedican a reparar las infracciones de los derechos a la libertad de las personas y que se establecen dentro de las constituciones, en casos de represión, y/o encarcelamiento ilegal.

Mientras que el derecho civil supone un término general, el cual hace referencia a cada uno de los campos no penales del derecho que pertenecen a civiles, por ejemplo, el derecho de familia, negligencia médica y lesiones personales.

En gran parte de las ocasiones, el abogado civil suele especializarse en alguna de estas áreas y añaden dicha especialización en sus títulos, por lo que un abogado especializado en divorcios fácilmente podría conocerse como abogado de divorcios, por ejemplo.

¿Qué clase de casos suelen llevar los abogados civiles?

abogados-civiles
El abogado civil se caracteriza por ser el profesional más idóneo para situaciones específicas que exigen trámites inmediatos, por ejemplo, los accidentes de tráfico, los cuales requieren realizar una serie de diligencias dentro de las comisarías.

Y es que estos abogados cuentan con experiencia llevando a cabo esta clase de trabajos y en consecuencia, pueden ofrecer el asesoramiento apropiado para este tipo de situación.

De igual manera, se puede recurrir a uno de estos abogados en aquellos casos en los que se presenta algún determinado problema familiar, a fin de poder realizar cada una de las diligencias precisas asociadas a los aspectos legales de las denuncias o demandas de divorcio, separación, cuando existe violencia o malos tratos, abandono de menores, entre otras cosas.

Asimismo, un abogado civil podría especializarse igualmente en aspectos concretos, por ejemplo en casos de negocios, de bancarrota, medios de comunicación, la ley de consumidores, entre otros.

E incluso existen profesionales de esta rama del Derecho que solo se encargan de ayudar en temas comerciales o de tráfico, en diligencias familiares y demandas, etc.

En cualquier caso, se aseguran de conocer por completo tanto la legislación aplicada como las diligencias que hay que realizar, a fin de lograr proporcionar un servicio apropiado y adaptado a cada caso.

Por lo que en el caso de llegar a presentar algún inconveniente como los que te hemos señalado previamente, el apostar por acudir a abogados especializados en derecho civil podría ser la alternativa ideal para que logres encontrar el asesoramiento que necesitas a la hora de alcanzar resultados positivos dentro del proceso en el que estás.

Si buscas un bufet de abogados en Cataluña, TatchéAdvocats cuenta con un despacho en Sabadell y otro en Terrassa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *