Beneficios de tener mascotas

perro love

Los beneficios de tener mascota en casa son múltiples y es que no hay nada mejor que convivir con ellas en el día a día. No dudes en seguir leyendo para enterarte de los beneficios de convivir con tus amados animales.

mascotas

Descubre los beneficios de tener mascotas en nuestro hogar

Hay pocas cosas mejores que volver a casa un día estresante en el trabajo y encontrar a tu mascota emocionada esperándote desesperadamente para brindarte el apoyo, compañía y cariño que tanto necesitas. Ya sea que estés en tu mejor momento o pasando por el peor, las mascotas siempre permanecen a tu lado.
Más que solo un compañero peludo y leal, a menudo se considera que las mascotas son otro miembro de la familia.
Los dueños de mascotas están tan cerca de ellos como de las personas más importantes en sus vidas. (Sin duda alguna, la mayoría de los dueños de mascotas pueden decírtelo).
Además del compañerismo, las mascotas pueden brindarles a los propietarios muchos otros beneficios en la salud, tanto psicológicos como físicos y los siguientes son algunos de los beneficios a la hora de tener una mascota.

Beneficios de tener una mascota en casa

  1. Alivia el estrés
    Los animales, en particular los perros, a menudo son utilizados para ayudar a las personas a manejar altos niveles de estrés.
    Los veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT), estudiantes de medicina estresados y niños ansiosos son solo unos pocos grupos que experimentan menos estrés en presencia de una mascota.
  2. Fomenta la actividad física y el estar al aire libre
    Ya sea corriendo, lanzando una pelota o simplemente caminando, los perros animan a los dueños a salir y moverse.
    Los perros ayudan a sus dueños a mantenerse activos, ya que de acuerdo a estudios realizados, tienen un 54 por ciento más de probabilidades de obtener la cantidad recomendada de ejercicio que otros adultos.
    La actividad física combinada con estar al aire libre conlleva muchos otros beneficios para la salud. Rodearse con la naturaleza ha demostrado mejorar la salud mental y reducir el estrés. Además, pasar tiempo al aire libre puede elevar los niveles de vitamina D, una vitamina esencial para combatir la depresión y facilitar un sistema inmunológico saludable.
  3. Mejora la salud del corazón
    Las mascotas también pueden mejorar la salud del corazón del propietario, tal vez como resultado del aumento de la actividad física que promueven.
    Tener perros en particular puede reducir el riesgo cardiovascular, probablemente como resultado de que los dueños paseen a sus mascotas con más frecuencia que las personas sin perro.
    Tener mascotas también puede estar asociado a sufrir de un menor riesgo de obesidad, presión arterial más baja, menos estrés y niveles más bajos de colesterol, todo lo cual puede tener un impacto positivo en el corazón. Simplemente interactuando con un perro este estará proporcionando grandes beneficios para el corazón.perro y gato
  4. Combate las Alergias
    Curiosamente, las mascotas pueden servir como si fueran una barrera contra las alergias. Los investigadores sospechan que crecer con mascotas fortalece el sistema inmunológico y ayuda a los niños a desarrollar inmunidad contra los alérgenos y las bacterias de las mascotas.
    Los niños que crecen con un gato o un perro en el hogar tienen menos probabilidades de ser alérgicos a ellos más adelante en la vida, pero solo si la mascota está presente desde cuando estos son bebés.
  5. Promueve la interacción social
    Las conexiones sociales son esenciales para nuestra salud a largo plazo y es que a menudo, las personas tienen dificultades para crear y mantener relaciones. Afortunadamente, las mascotas pueden ayudar bastante a la hora de establecer nuevas conexiones y crear apoyo social, los cuales son vitales para nuestra salud.
    Los dueños de perros son más propensos a formar nuevas amistades, particularmente mientras pasean a sus perros, pero el estudio sugiere que otras mascotas, como gatos, conejos y serpientes, también pueden fomentar las conexiones.
  6. Mejora la salud emocional
    Las personas emocionalmente sanas son seguras de sí mismas y capaces de desarrollar relaciones fuertes y saludables.
  7. Nos mantienen en el presente
    Las mascotas nos recuerdan que hay que vivir el momento, ya que es la única forma en que estos viven. Mientras nosotros los humanos meditamos sobre el pasado y nos preocupamos por el futuro, las mascotas simplemente viven el aquí y el ahora.

Las mascotas parecen ser criaturas simples, pero en muchos sentidos son mucho más inteligentes que sus dueños.

La próxima vez que salgas a caminar con tu perro o empieces a acariciar a tu gato, recuerda detenerte, mirar alrededor y apreciar la belleza del momento.
Los animales nos ayudan a relajarnos y nos ofrecen su amor incondicional, además de muchos beneficios para la salud. Así que piensa en aumentar a la familia adoptando a una mascota, no te arrepentirás.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required