Beneficios de los vasos de policarbonato en restaurantes y bares

Beneficios de los vasos de policarbonato en restaurantes y bares

El mundo de los vasos y la vajilla ha pasado por distintos materiales. Los vasos de plástico son muy utilizados, pero últimamente se están comenzando a ver con más asiduidad vasos que a simple vista, lucen como que se fabrican en cualquier otro material, pero que presentan características que los dueños de restaurantes y bares aprovechan al máximo y ese es el vaso de policarbonato.

Si eres dueño de un bar o cualquier otro recinto gastronómico, seguramente te preguntes cuál es la diferencia y cuáles son los beneficios de utilizar vasos de policarbonato con respecto a otros materiales, como el mismo plástico.

Características del policarbonato que se utiliza para hacer vasos

Seguramente hayas visto muchos vasos de policarbonato en distintos restaurantes, chiringuitos y bares a los que has ido últimamente, y te hayas hecho la pregunta de por qué estos se están utilizando mucho más que aquellos vasos descartables que se fabrican en plástico.

La respuesta es clara, resistencia, durabilidad y economía son algunas de las respuestas a este interrogante.

Para empezar, debemos contarte que cuando hablamos de policarbonato, nos referimos a una resina de tipo plástica, que posee una gran dureza mecánica, y por lo tanto, una gran resistencia, mucho mayor que la del plástico común.

Se trata de un material transparente, algo que es muy conveniente para la fabricación de vasos y cuenta con grandes características, como su facilidad para moldearlo y trabajarlo a temperatura, para darle forma a distintos tipos de elementos, entre los cuales se encuentran los recipientes donde verter bebidas.

Entre los beneficios del policarbonato, además de la transparencia, se puede destacar la resistencia a todo tipo de impactos, incluso los más fuertes, la resistencia a la intemperie, con una importante tolerancia incluso a los rayos ultravioletas, y otro de las grandes ventas de este material es que es aislante eléctrico.

Las propiedades de este material son lo que hace a los vasos de policarbonato unos de los más completos que se pueden obtener en el mercado.

Todos sus atributos son indispensables para que se puedan utilizar en todo tipo de eventos sociales y fiestas sin importar que se golpeen, ya que no se rompen y con la posibilidad de personalizarlos, para que se vean bien para el tipo de evento en el que los utilizas.

¿Por qué se empezaron a fabricar los vasos de policarbonato?

El mundo de los vasos siempre ha tenido distintos materiales para su elaboración, pero en los últimos años, el que más terreno ha ganado debido a sus propiedades, es precisamente el policarbonato, que vino para llenar un vacío importante del mercado, y es que no existían vasos de plástico que puedan ser reutilizados, y que cuenten con la resistencia necesaria, ya que el resto de los materiales de vasos de este tipo cuentan con una resistencia nula.

Hasta hace no mucho tiempo los usuarios se sentían molestos debido a que, utilizando cualquier otro tipo de vasos para fiestas, eventos o para un comercio gastronómico, como un restaurante o un bar, utilizaban vasos que o se rompían la primera vez que se caían, o eran lo suficientemente delicados como para no resistir el uso del lavavajillas.

Es así como comenzó en la industria la idea de utilizar el policarbonato para la fabricación de vasos, lo que en un principio no generó grandes expectativas, pero que después se llegó a la conclusión que se trataba de un material de gran resistencia y durabilidad, por lo que al salir las primeras unidades, el público ya se percató de que se trataba de una buena opción.

Es por ello que en la actualidad podemos ver un sinfín de tiendas abarrotadas de todo tipo de vasos y copas realizadas en policarbonato, debido a que resultó una de las ideas más eficientes, ofreciendo una gran solución a muchos negocios, pero también a muchas personas, que prefieren los vasos de este material para determinados eventos y dejando los vasos de cristal para otros tipos de ocasiones.

Ventajas de los vasos de policarbonato

vasos de policarbonato

Además de tratarse de un producto que muestra una gran durabilidad y mucha calidad, la utilización de vasos de policarbonato es muy importante para aquellos que buscan tener en sus vasos una higiene óptima, ya que es un material que gracias a su perdurabilidad y su resistencia, permite a las personas lavar con eficiencia y reutilizar estos vasos en otros eventos futuros.

Todos aquellos que han hecho una inversión en lavavajillas, tanto para su casa como para su comercio, utilizan este tipo de vasos, e incluso se han convertido en sus predilectos, por la facilidad para lavarlos.

1.    Apariencia

El policarbonato es un material que puede presentarse como transparente, por lo que su similitud con los vasos de vidrio o de cristal es una de sus grandes características. Se ven como vasos de cristal, pero si por un accidente caen al suelo, en lugar de hacerse añicos, se mantendrán completamente intactos.

2.    Personalizable

Para todos aquellos comercios que quieren mostrar su marca en cada uno de los elementos que utilizan, los vasos de policarbonato son los ideales, ya que pueden estamparse con total facilidad, imprimiéndoles un logotipo de la empresa, sin perder la elegancia.