Cata de vinos en Madrid con amigos

Cata de vinos en Madrid con amigos

Madrid es una de las ciudades donde más actividades de ocio hay por hacer, siendo las favoritas de los adultos salir por algunas bebidas con los amigos, sobre todo si se trata de vino, y es por ello que muchos se decantan por las catas de vinos en la ciudad.

Opciones para ir con tus amigos a catar vinos hay muchas. Existe un gran listado de lugares dedicados al enoturismo en Madrid, donde cuentan con bodegas sensacionales para que sus visitantes disfruten de vinos de calidad y que vivan una experiencia única.

¿Dónde realizar catas de vino con amigos?

Si deseas conocer dónde ir para la cata de vinos en Madrid con amigos, continúa leyendo este artículo donde te contaremos todos los detalles al respecto, para que comiences a planificar la próxima salida que les permitirá deleitar su paladar con dicha bebida.

1. Unión Española de Catadores

Si quieren aprender a catar vinos en Madrid de la mano de expertos, la Unión Española de Catadores es el sitio perfecto para ir con tus amigos, un lugar donde disponen de clases teóricas y prácticas para sus asistentes, en las cuales aprenderán a conocer los tipos de vinos que existen y la forma correcta en que deben servirse, lo cual les permitirá sorprender a todos los comensales que vayan a sus casas o eventos que realicen.

La Unión Española de Catadores se encuentra entre las preferencias de quienes buscan un sitio para la cata de vinos con Amigos en Madrid, pero también ofrecen otros cursos que pueden realizar en otra ocasión.

 

2. Taca de vi

Tanto si estás buscando un curso como una cata de vinos en Madrid, aquí te ofrecemos la mejor opción: Enric Català, es uno de los mejores sumilleres que puedes encontrar. Con su dilatada experiencia en el mundo de los vinos, ofrece junto a su mujer desde 2011 los siguientes servicios: catas de vino, cursos, degustaciones con maridaje (tanto para particulares como para empresas)…

A día de hoy, Enric es tanto profesor de sumilleria en grados profesionales de escuelas como la escuela de hostelería CETT, así como miembro jurado de Premis Vinari. Su gran pasión por la enología como también por el gusto y tacto de los vinos, lo ha llevado a poder acercar el mundo del vino a los más curiosos.

Si quieres tours privados por viñedos, no te puedes perder los productos que ofrece en su página web.

 

3. Bodega de los Reyes

Una excelente opción en Madrid para la cata de vinos por el bajo coste que tiene, es la Bodega de los Reyes, un lugar donde podrás ir con tus amigos para deleitarse con una cata gourmet que incluye 5 vinos de su selección, además de 5 deliciosos platos que ahí preparan, los cuales se complementan a la perfección para permitirle a los asistentes un verdadero placer en su paladar.

Si les ha gustado la experiencia vivida en esta bodega de Madrid y les ha fascinado alguno de sus vinos, tienen la oportunidad de comprar una botella para llevar a casa, o para compartir con otros amigos después de que se retiren del lugar.

4. Entre Cepas

Para los que conocen un poco sobre vinos y quieren colocar a prueba sus dotes, Entre Cepas es el sitio más recomendado para ello, ya que podrán ir descubriendo los distintos sabores o marcas de los que ahí poseen, y que seguro servirá para sorprender a quienes los estén acompañando.

Cada vez que vayan a Entre Cepas sus sentidos serán colocados a prueba, tanto así que en este lugar ofrecen catas de vinos profesionales, por lo que si quieres conocer más del tema, ellos te ayudarán a que sea posible.

5. Cámara de Comercio

Entre las muchas opciones que hay para la cata de vinos en Madrid con amigos, una de las más populares es la Cámara de Comercio, uno de los lugares donde los asistentes tienen disponibles distintos cursos para el análisis de vinos de España, cultura que actualmente se considera un arte, pero que también permite conocer lo que se necesita para tener una bodega según la legislación vigente.

La Cámara de Comercio también puede incluir en el precio de la cata de vinos clases de coctelería para que aprendas a preparar cocteles con esta bebida tan importante, y que podría servirte para el próximo evento que vayas a realizar con tus colegas.

6. Aula Española del Vino

Un sitio maravilloso para la cata de vinos en Madrid con amigos es el Aula Española del Vino, ahí encontrarás un catálogo bien variado de esta bebida para degustar, los cuales son propios de la ciudad, aunque también hay excelentes opciones de otros lugares del país.

A quienes se interesan en asistir a el Aula Española del Vino para participar en una cata de este, se les recomienda el más adecuado para cada ocasión, cómo se tiene que servir y la copa ideal para cada uno de ellos, pero sobre todo en qué forma se deben almacenar para no comprometer su calidad.

Este es uno de los lugares más especializados para la cata de vinos en Madrid, por lo que ir en compañía de tus amigos es algo que marcará la diferencia con otras actividades, y si se quiere llevar a otro nivel, también hay disponibles cursos profesionales de la mano de los más expertos enólogos.

7. Lavinia

Y por supuesto, no podía faltar Lavinia como una de las opciones para ir con tus amigos en Madrid a catar vinos, un lugar que ofrece costes bajos para que disfruten de varios vinos seleccionados por sus expertos enólogos, teniendo en cuenta que en su bodega hay más de 4.000 opciones disponibles.

Para quienes ya tengan un poco más de conocimiento en el mundo de los vinos, Lavinia también les permite elegir la botella de vino que deseen probar, pero además te contarán todo sobre su producción, cómo se ha hecho, y si lo deseas, puedes acompañarlo en su restaurante con una deliciosa comida.

Considerando las recomendaciones de los comensales, Lavinia recientemente hizo una actualización en su carta de vinos, ya que la misma no parecía muy interesante para ellos, y eso ha hecho que más personas se interesen en visitar sus instalaciones.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.