Cómo cuidar un loro doméstico

cuidados esenciales de tener un loro como mascota

El loro es una de las mejores mascotas con las que podemos contar, ya que son unos buenos compañeros, pero también son aves hermosas con unas plumas que se encuentran llenas de muchos colores y que también cuentan con la capacidad de pronunciar palabras.

¿Qué es realmente lo que necesita un loro?

Sin embargo, es importante recordar que esta es una mascota que necesita de cierto nivel de compromiso, ya que requiere de un mantenimiento diario al igual que semanal, sin mencionar la atención que necesitan.

Si hemos tomado la decisión de tener un loro de mascota, es importante tener en cuenta cada una de las cosas que necesitamos para su cuidado.

Lo fundamental que necesitamos es una jaula de buen tamaño en la que vivirá nuestro loro. Tenemos que asegurarnos de que esta tenga el espacio suficiente para que nuestro amigo se pueda mover con tranquilidad y tener toda la comodidad que necesita.

Si queremos mantenerlo ocupado al igual que hacer que se sienta seguro, tenemos que colocar un espejo, algún juguete en el interior de la jaula y un columpio.

Alimento para loros

Un loro como mascota requiere que su dieta sea lo más sana posible al igual que bastante equilibrada.

Dicha alimentación tiene que estar compuesta de fruta fresca, vegetales, granos, carne y nueces. La mantequilla de maní al igual que los huevos cocidos representan una excelente fuente de proteínas con la que podemos alimentar a nuestro loro, pero también podemos utilizar otra alternativa, como por ejemplo los alimentos envasados.

Esta es una alternativa que nos ayuda a descubrir cuáles son los alimentos que conforman una dieta variada y equilibrada.

¿Cómo hacer que nuestro loro aprenda a hablar?

Entre las características más llamativas que tienen este tipo de aves es que podemos enseñarles palabras y también a silbar.

Esta es una actividad que necesita de tiempo y de repetición, pero además es un entrenamiento que debemos hacer cuando el loro es bastante joven. Tenemos que introducir las palabras nuevas acompañadas de una actividad para que el loro pueda asociarlas y hasta puede aprender palabras nuevas con tan solo escucharlas con frecuencia.

El loro es una mascota que requiere de ejercicio diario. Para eso tenemos que sacarlo de la jaula por lo menos un momento, comenzando por unos 15 minutos cada vez. Es importante que dejemos que pueda volar por casa hasta que se canse.

El cuidado del pico

En ningún momento debemos tratar de cortar el pico de nuestro loro mientras estamos en casa. Para eso tenemos que contar con la ayuda de un profesional en el momento que sea necesario o contar con la información adecuada con respecto a las aves como en Pangeanimales.com. Lo que podemos hacer para ofrecerle los mejores cuidados al pico de nuestro loro, es colocarle una percha que sea de concreto o también puede ser un hueso de sepia.

Entre los más básico que se requiere para podernos comprometer con lo que se necesita a la hora de cuidar un loro, es bastante simple, pero que sin embargo necesita de un poco de esfuerzo de nuestra parte. Por otro lado, es importante recordar que su comedero nunca debe estar vacío, también tenemos que colocarle agua fresca un par de veces al día.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required