Cómo enviar una bicicleta por paquetería

Cómo enviar una bicicleta por paquetería

En muchas ocasiones, es posible que enviar una bicicleta por paquetería de un lugar a otro parezca una tarea un poco difícil, a no ser que usemos una empresa de transporte nacional que nos facilite el proceso. Razón por la cual a lo largo de este post estaremos explicando cómo llevar a cabo este procedimiento del modo más simple posible. ¡No te lo pierdas!

Pasos para enviar una bicicleta

Independientemente si es para realizar un regalo o sencillamente si deseas poder llevar tu bicicleta hacia alguna otra ciudad/país, es esencial que tengas cuidado a fin de que, al momento de transportarla mediante paquetería.

La bicicleta tiene que resistir y llegar en óptimas condiciones al lugar de destino.

Aunque para muchas personas enviar bicicletas por paquetería puede parecer complicado, lo cierto es que en realidad no se trata de una actividad demasiado difícil, solo es preciso prestar suficiente atención a ciertos detalles para lograr el envío se realice de manera apropiada.

bicicleta al lado de una cajar de carton donde va a ir guardada

En este sentido, te recomendamos seguir los siguientes pasos para lograr enviar exitosamente una bicicleta por paquetería:

Consigue los materiales necesarios

  • Al desear enviar una bicicleta no es necesario que cuentes con numerosas herramientas o algo similar, solo debes tener una caja de cartón con dimensiones correctas (150x90x40cm) para que la misma logre entrar sin problema y así poder evitar posibles inconvenientes a la hora de llevarla al servicio de paquetería que prefieras.
  • Pero además, vas a necesitar una llave inglesa, papel burbuja, cinta para embalar, un cúter y varios flejes y isto.
  • Cuando dispongas de estos elementos, podrás continuar con el embalaje y lograr enviar la bicicleta.

Empieza a ganar espacio

  • La mejor manera para comenzar la tarea que supone enviar una bicicleta a través de una paquetería, consiste en hacer que la misma sea compacta, lo cual conseguirás al desinflar las llantas.
  • Podrás usar una bomba de aire para inflarlas nuevamente al llegar a su destino.

Desármala ligeramente

  • Toda bicicleta cuenta con ciertos elementos de quita-pon que es posible retirar sin problemas al momento de enviarla mediante paquetería.
  • Pero si los mismos se encuentran demasiado ajustados, tienes la posibilidad de aflojarlos utilizando la llave inglesa.
  • Entre dichos elementos están los pedales, la rueda delantera y el asiento.
  • Para asegurarte que al montarla nuevamente, cada pieza este en la posición adecuada, únicamente tienes que marcar la altura del asiento usando un trozo de cinta.

Envuelve bien cada parte de la bicicleta

  • Para asegurarte que la bicicleta no sufra ningún desperfecto durante el viaje, resulta esencial que te cerciores de envolver adecuadamente los diversos elementos por los cuales está compuesta.
  • Por ejemplo, el manillar, las cadenas, la zona donde se unen las ruedas y la estructura de la bicicleta e incluso la parte de los frenos en las ruedas.
  • Asimismo, debes recordar usar papel burbuja para cubrir igualmente el asiento y los pedales.
  • De este modo, tendrás la seguridad de que sin importar cuanto se pueda mover la bicicleta a lo largo del viaje, la misma no sufrirá daños o tendrá algún desperfecto cuando llegue a su lugar de destino.

Une todas las piezas

  • Una vez que tengas cada elemento de la bicicleta por separado, a fin de impedir que los mismos se pierdan al momento de enviarlos a través de paquetería, resulta esencial que te asegures de unir todas las piezas junto a la estructura metálica de la bicicleta.
  • Para hacerlo, puedes usar los flejes, asegurándote de ajustar bien los pedales, la rueda y el asiento, a fin de crear una única pieza compuesta por todos los elementos de la bicicleta.

Termina de proteger la bicicleta

  • Al tener cada pieza de la bicicleta unida en una sola, será tiempo de que la cubras por completo.
  • Para esto debes utilizar una buena cantidad de papel burbuja que te permita cubrirla totalmente. Debes cerciorarte que todas las piezas queden bien cubiertas y para que ninguna este al descubierto, ya que de lo contrario es posible que termine sufriendo alguna ralladura e incluso que alguna pieza se extravíe.

Guárdala

  • Básicamente, esto es todo lo que debes realizar para poder enviar una bicicleta a través de una paquetería.
  • Por lo que únicamente te quedará colocarla dentro la caja que mencionamos al comienzo del post y listo, podrás realizar el envío.
  • Evidentemente, antes de cerrar la caja es importante que no olvides colocar en su interior las herramientas que usaste (la llave inglesa y el cúter) en una bolsa o paquete parecido.
  • De este modo te resultará más sencillo montarla nuevamente una vez que llegue a su destino. Cuando tengas la certeza que no falta nada más, podrás cerrarla completamente y enviarla.

¿Necesitas una ayuda adicional?

En caso de que te hayan quedado ciertas dudas o desees poder ver directamente de qué forma realizar el envío de una bicicleta mediante paquetería, siempre tienes la opción de ver algún video online donde se muestre a detalle cómo llevar a cabo todo el procedimiento que explicamos previamente.

Pero no es necesario preocuparte, ya que contando con las herramientas necesarias y prestando atención a los pasos anteriores, podrás enviar tu bicicleta sin problema y sin buscar más ayuda.

Para terminar, solo nos queda decir que como has podido ver a lo largo de este post, enviar una bicicleta por paquetería a cualquier destino que puedas desear, en realidad no resulta tan difícil como puede parecer.

Por lo que únicamente queda que te animes a intentarlo para que puedas lograrlo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.