¿Cómo Saber Si Un Reloj Rolex es Falso?

¿Cómo Saber Si Un Reloj Rolex es Falso?

Una de las marcas más importantes de relojes en el mundo es Rolex, un producto que durante muchos años ha sido muy cotizado, pero que debido a sus los precios que tienen sus diferentes modelos, puede llegar a ser un sueño inalcanzable para algunos, aunque existan retailers que vendan Rolex de segunda mano.

Formas de saber que un Rolex es falso

Sin embargo, quienes tienen la oportunidad de ahorrar algo de dinero para poder conseguir un Rolex, deben saber que existen muchas imitaciones en el mercado, por lo que hay que estar muy atentos para no terminar siendo estafados con un reloj pirata.

Para que no pases por ese problema, te vamos a decir algunas cosas de las que puedes fijarte al momento de comprar un reloj Rolex, para que así sepas que este no es falso.

Elementos de la correa del reloj

  • En los modelos de Rolex como lo es el Daytona, uno de los más famosos, presentando en 1963, la correa es un elemento fundamental para conocer si se trata de una falsificación o no, ya que sus desarrolladores se han esforzado mucho en el diseño y desarrollo de esta.
  • Las falsificaciones de este modelo en su mayoría tienen una apariencia muy similar al reloj original, pero que visto en detalle termina revelando que se trata de una imitación.

  • Son pocas las diferencias que se encuentran, pero si te fijas muy bien en el grabado de la marca, veras que en la falsificación no se ha hecho un buen trabajo, parece realizado de forma superficial y que en poco tiempo podría borrarse del reloj.

Detalles de la esfera interna del reloj

  • En cuanto a la esfera interna de los relojes Rolex, podrás notar que los auténticos poseen piezas fabricadas por Cerachrom, lo cual garantiza que se trata de un material de calidad y con una duración superior, pese a que el reloj sea expuesto a condiciones extremas.
  • A simple vista podrás notar que el nombre del modelo del reloj no posee la misma tonalidad, además la información de la marca y el fabricante de la esfera está hecho de forma muy sutil, así como también verás que el logo no tiene un acabado limpio como el que está acostumbrado la marca a realizar en sus prestigiosos diseños.

El pulido y forma de las letras

  • Los detalles como las letras de los relojes y el pulido de estas, son esenciales para detallar que estás en presencia de una imitación de un Rolex.
  • Para cuidarse de falsificaciones, la marca utiliza cerámica para las letras de sus modelos, lo que permite garantizar una mayor legibilidad.
  • En el borde de los relojes falsos es donde los imitadores incurren en más fallos a la hora de hacer una copia de un reloj Rolex, por lo que es esencial estar atentos a esto para no comprar un modelo falso.

Acabado de las manecillas

  • Elaborar una copia de un reloj Rolex no debe ser una tarea sencilla, pero si resulta preocupante que elementos como las manecillas internas del reloj que permiten el funcionamiento de este, también estén siendo copiadas, casi en un grado perfecto, que puede ponerte a dudar si se trata de una copia o no.
  • Sin embargo, gracias a que la marca realiza los acabados de sus manecillas con artesanos profesionales, el pulido de estas piezas es algo fundamental para poder diferenciar un reloj original de una copia.
  • Al final de las manecillas puedes notar como no poseen el mismo acabado que las realizadas por los artesanos de Rolex, por lo que estas presentan residuos que en uno original no sucedería nunca.

Detalles de los tornillos interiores

  • Para el ensamblaje de las piezas del reloj se necesitan de algunos tornillos que fijen estas, por lo que la marca utiliza tornillos con acabados perfectos, limpios, mientras que en las imitaciones encontrarás unas piezas rústicas y que no poseen brillo, ya que como te habíamos indicado anteriormente, están hechos de manera industrial y no de la mano de un artesano de Rolex.

El precio

  • Sin duda alguna el precio marca la mayor diferencia que podrás encontrar entre un reloj original Rolex y uno falso, siendo el precio estipulado para cada uno de ellos muy distantes el uno del otro.
  • Si te ofrecen un reloj Rolex a un precio muy económico, debes tener mucho cuidado porque puedes estar a punto de comprar una falsificación.
  • Un reloj original de la marca, aunque sea usado, no lo podrás encontrar por 1000 euros o menos, esto por sí solo debe hacerte sospechar del producto y del vendedor en cuestión.
  • Si estás interesado en comprar un reloj Rolex, lo mejor será que acudas a un proveedor oficial de Rolex, ya que estos cuentan con modelos originales y te entregan una garantía de autenticidad del producto que te estás llevando.
  • Como has podido ver, son distintos elementos los que pueden hacerte saber si el reloj Rolex que vas a comprar es falso o no, pero son casi imperceptibles.

Así que cuando vayas a adquirirlo, lo mejor será que te tomes tu tiempo, que no hagas la compra de forma apresurada y que visites varios lugares para que aproveches el mejor precio de todos.

Eso sí, siempre que dicho valor sea por un reloj original y no por una imitación de la marca. Ya tienes todo lo necesario para saber si un Rolex es original, ahora solo queda que busques un proveedor oficial y hagas la compra de tu tan anhelado reloj.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.