Noticias, internet y actualidad

¿Cómo fortalecer el sistema linfático?

¿Cómo fortalecer el sistema linfático?

El sistema linfático es uno de los más importantes dentro de nuestro organismo, aunque para muchos es completamente desconocido. Él es de gran relevancia a la hora de defender nuestro cuerpo de virus y bacterias y por eso hoy hemos querido hablar de las formas cómo podemos fortalecer el sistema linfático.

Si quieres saberlo, no dejes de leer.

Sistema linfático ¿Qué es?

El sistema linfático nos presenta una red formada por diferentes órganos y conductos, así como por vasos linfáticos y ganglios, que lo que hacen en nuestro organismo es hacer parte y dar aviso a nuestro sistema inmune de la presencia de un enemigo.

Así mismo, este sistema es el encargado de extraer de nuestro sistema circulatorio aquellas sustancias útiles para nuestro cuerpo.

Este sistema puede verse afectado por diferentes enfermedades, siendo las siguientes las más comunes:

  • El linfoma es en realidad un conjunto de enfermedades cancerosas.
  • Así mismo está el  Linfedema, el cual se presenta con la hinchazón de nuestras extremidades.panal de abejas
  • También, debemos hablar de la Adenopatía. Este problema se presenta con la inflamación de los ganglios linfáticos tras darse una infección.
  • Además, debemos hablar de la Mixedema. Ésta se presenta por un mal funcionamiento de la tiroides, lo cual genera la retención de líquidos en el rostro, pies y manos.

Ahora que tienes más claro lo que es este sistema es el momento de entrar a hablar de las recomendaciones para fortalecer el sistema linfático.

Tips para fortalecer el sistema linfático

  • Inicialmente, se aconseja hacer uso de diferentes técnicas alterativas que ayudan a activar este sistema. Una de estas técnicas es el cepillado en seco, con un cepillo de cerdas naturales. También, se recomienda realizar un Drenaje Linfático Manual para restablecer el equilibrio de líquido en nuestro cuerpo y mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
  • Por otro lado, también se aconseja realizar ejercicio y es que con ello se ayuda  a la circulación del flujo linfático.jalea real
  • Para fortalecer el sistema linfático también se puede hacer uso de ciertas plantas medicinales que resultan muy provechosas. Dentro de ellas se encuentran la uña de gato así como el noni ya que aportan propiedades antivirales, antiinflamatorias y son inmunoestimulantes.
  • También, se recomienda el consumo de jalera real, la cual mejora la actividad celular en general, y la genciana, la cual es ideal para promover la producción de defensas o glóbulos blancos.
  • Es ideal además hacer uso de la Espirulina ya que ayuda a desintoxicar el organismo y al mismo tiempo estimula el sistema inmune.
  • Dentro de estas recomendaciones no pueden faltar algunos consejos de alimentación. Por ejemplo, se recomienda evitar alimentos ricos en conservantes y en aditivos ya que estos inflaman nuestro cuerpo. Es adecuado además disminuir el consumo de proteínas animales así como el de grasa animal ya que se incrementa el riesgo de padecer un tipo de linfoma.
  • el consumo de cafeína por su parte debería ser moderado, para evitar la contracción de los vasos linfáticos.
  • Así, la dieta más recomendada es aquella rica en verduras orgánicas y frutas. Los alimentos deberían ser lo menos procesados posibles y se ha de buscar un equilibrio entre el consumo de proteínas de origen animal y vegetal. También, debería evitarse el consumo de alimentos refinados, optando mejor por las harinas y cereales integrales. En cuando los lácteos es esencial controlar su consumo, tratando de dar oportunidad a los sustitutos de origen vegetal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *