5 Motivos para instalar estores enrollables

5 Motivos para instalar estores enrollables

Los estores enrollables destacan por tratarse de los modelos más asequibles y al mismo tiempo, los más conocidos, justamente a causa de su reducido precio

¿Qué son los estores enrollables?

Cabe mencionar también, que los estores enrollables suman un atractivo estético a los hogares, ya que proporcionan un toque realmente elegante y único.

Además del hecho de que sen encuentran elaborados para cumplir la fantasía de cualquier persona

En cualquier caso, si estas considerando la posibilidad de instalar revestimientos de ventanas, los cuales se caractericen por ser no solo útiles y prácticos, sino también  sencillos de instalar y atractivos, la mejor alternativa son los estores enrollables. 

Si no lo crees, en este post te presentaremos los motivos por los cuales deberías instalar este tipo de estores, pero primero te explicaremos en qué consisten.

estor enrollable en sala de estar

Los estores enrollables se trata de cubiertas modernas para ventanas formadas por una única pieza de tela, la cual se dobla y envuelve en la parte superior de las ventanas. 

Asimismo, se puede decir que suponen un claro ejemplo de lo que pueden ser las persianas inteligentes, modernas y personalizadas. 

Es posible colocarlos tanto en la parte interior como exterior de las ventanas, y suelen manejarse a través de un mecanismo de cordón de tracción que permite seleccionar qué tanto se quieren bajar o subir

Razones por las qué conviene elegir la instalación estores enrollables 

Ahora bien, en caso de que tengas algunas dudas sobre por qué instalar estores enrollables, a continuación presentamos 5 motivos que, indudablemente, te harán considerar la ideal de hacerlo:

1. Ayudan a conseguir una mayor intimidad

  • Aunque todo tipo de cortina o panel tiene la capacidad de proporcionar cierto nivel de intimidad, lo cierto es que los estores logran diferenciarse ofreciendo una gran opacidad, prácticamente del 100%; por lo que si deseas conseguir una mayor intimidad, tal vez supongan la alternativa más acertada. 
  • Así, en aquellas ventanas que dan a sitios bastante concurridos o la calle de forma directa, la única solución podría ser instalar un estor enrollable.

2. Permiten regular el ingreso de luz

  • Dentro de los mayores beneficios que es posible apostar al decidir instalar estores enrollables, destaca el hecho de que los mismos permiten controlar la cantidad de luz solar que ingresa a la vivienda, al mismo tiempo que ayudan a mantener la temperatura en su interior. 
  • Al instalarlos correctamente, no debes preocuparte porque haga mucho frío o calor dentro de la estancia, ya que permiten conseguir una temperatura ambiente idónea en todas las épocas del año
  • Además, cabe mencionar que están fabricados a partir de materiales que cuentan con propiedades antibacterianas, las cuales permiten conseguir un mayor nivel de protección frente al polvo y el calor dentro del inmueble. 
  • No obstante, antes de adquirir una opción u otra, resulta esencial que compruebes con especial cuidado, tanto el material como sus propiedades

3. Ayudan a aislar cualquier estancia

  • En caso de que cuentes con alguna habitación donde el ingreso de la luz solar pueda suponer un inconveniente, especialmente en aquellos momentos del año donde sube más la temperatura, apostar por la instalación de estores enrollables podría ser la mejor alternativa para que logres regular la temperatura en el interior de dicha estancia. 
  • No cabe duda que los continuos cambios de temperatura a lo largo del año, se trata de un verdadero inconveniente.
  • Sin embargo, gracias a los estores enrollables podrás conseguir la ayuda que necesitas para lograr mantener la temperatura interior de tu vivienda y optimizar el nivel de aislamiento, no solo a lo largo del invierno, sino también en los meses más calurosos.

4. Garantizan una mayor privacidad 

  • Sin duda alguna, este se encuentra entre los principales motivos por los que deberías instalar estores enrollables. Hoy en día, todos deseamos poder conseguir tratamientos de ventanas que nos permitan conseguir un mayor nivel de protección, no solo frente a la perjudicial radiación ultravioleta que proviene de la carrera, sino también frente a la contaminación acústica y que con el paso del tiempo, se hace más común dentro de las zonas urbanas. 
  • En este sentido, gracias a las funciones de cancelación de ruido que poseen los estores enrollables, podrás tener la certeza de que al instalarlos en tu hogar, los ruidos externos dejan de perturbar la tranquilidad de tu casa, razón por la cual resultan especialmente útiles en aquellas habitaciones destinadas a disfrutar del tiempo de descanso y sueño.

5. El espacio que ocupan

  • Un factor que suele ser determinante al momento de instalar persianas, estores o cualquier otro tipo de cubiertas para ventanas, consiste en el espacio que ocupan, el cual en el caso de los estores enrollables resulta bastante reducido. 
  • E independientemente si apuestas por un modelo automático o con sistema de cadena, lo cierto es que el espacio que requieren para cubrir adecuadamente la ventana resulta mínimo y dentro de las estancias minimalistas, no cabe duda que menos siempre es más.

Para terminar, es conveniente decir que los estores enrollables, como mencionamos al inicio, destacan por tener precios cada vez más reducidos, por lo que suponen una alternativa bastante asequible para cualquier tipo de bolsillo. 

Además, al comparar precios entre la compra e instalación de los estores enrollables y las cortinas, podrás llevarte una enorme e interesante sorpresa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *