Significado de las flores

Significado de las flores

Cuando vamos a enviar flores o vamos a decorar nuestra casa, oficina o para regalarlas en una ocasión especial, solo pensamos en que estas sean las más bellas de todas o las que tengan un color en particular que le guste a quien las recibirá.

Descubre el significado de las flores más adquiridas

Sin embargo, más allá de los motivos por los cuales elegimos las flores, estas tienen un significado que muy pocos conocen, así que existen flores para momentos de alegría, tristeza, para dar felicitaciones, entre otros.

Dada la importancia que tienen los distintos tipos de flores, en este artículo te vamos a comentar cuáles son los significados que tienen las flores más conocidas, para que de esa forma puedas hacer una elección más precisa la próxima vez que deseas comprar unas.

Muchos de los significados que te diremos que quizás ya los habías asociado con los ejemplares que te mencionaremos, otros te sorprenderán, pero conocerlos todos te ayudarán en momentos determinados a expresar de una manera más sencilla lo que estás sintiendo hacia otra persona, mejorando así tus habilidades de comunicación.

Rosa

  • Una de las flores más hermosas que hay es la rosa, cuyo significado varía por el color, pero que poseen un aspecto muy elegante y un diseño lleno de curvas o quiebres en sus pétalos, que la hacen uno de los ejemplares más sensuales que se pueden entregar como regalo a esa persona especial por quien tenemos sentimientos profundos.
  • De las rosas existen distintas especies que poseen colores variados, siendo el color rojo es más popular y que significa amor y pasión específicamente: las blancas significan paz y pureza; las amarillas, alegría y amistad; mientras que el significado de las rosadas es gratitud y cariño.

Amapola

  • En el caso de la amapola, es un tipo de flor que se asocia con la fertilidad de las mujeres, aunque también son muy utilizadas para simbolizar el reposo, el consuelo y la tranquilidad, por lo cual mayormente son parte de los presentes memoriales que se presentan por una persona fallecida.

Begonia

  • Sobre la begonia te podemos comentar que se trata de una flor excéntrica, donde su color rosa se asocia con el buen camino de una relación; pero si la flor es blanca, entonces su significado cambia y habla de una amistad sincera.

https://www.youtube.com/watch?v=bJbVxefdkSA

  • En el caso de las begonias amarillas, son utilizadas para representar una amistad que está iniciando; la naranja significa una amistad que resiste al paso del tiempo; mientras que la roja representa una amistad fuerte por sobre todas las cosas.

Clavel

  • Los claveles son consideradas las flores de Dios, por lo que al igual que otros tipos de flores, estas tienen un significado distinto según el color que tengan.
  • En el caso de los claveles rojos, estos representan la amistad; los amarillos señalan desprecio hacia otra persona o algo; el blanco se asocia con la fidelidad; mientras que el rosa representa el amor eterno de una madre hacia su hijo.

Orquídea

  • Si quieres una flor que se asocie sensualidad puedes elegir una orquídea, ya que esta es considerada la flor de la sensualidad pura, gracias a que es un ejemplar exótico que rememora la fecundidad femenina.
  • Las orquídeas son unas de las flores más hermosas del mundo y pueden encontrarse de variados colores según la especie, por lo que su significado puede cambiar de una a otra.
  • Las orquídeas de color blanco significan pureza, las violetas, prudencia y sabiduría; las rojas, deseo intenso; las azules, armonía y paz; las amarillas, erotismo; y las rosas, amor y cariño.

Gardenia

  • El significado de las gardenias se asocia generalmente a la sinceridad, pureza y admiración, aunque también son muy utilizadas para expresar el amor secreto hacia alguien, así que si tienes un amor secreto en algún lugar, ya sabes cuál es la flor que lo representa.

Hortensias

  • Las hortensias por su parte, son unas flores cuyo significado puede ser algo bueno o malo, dependiendo del contexto en el que se utilicen, ya que por un lado se les relaciona con la soledad, pero por otro, son apreciadas como un símbolo de espiritualidad.
  • Particularmente en Japón las hortensias son utilizadas para adornar puentes y jardines, ya que para los asiáticos de esa nación significa el camino hacia el paraíso.

Tulipán

  • Los tulipanes son un tipo de flor que se caracterizan por su gran tamaño y aspecto de campana, las cuales tienen una belleza particular que decoran muy bien cualquier jardín o espacio, y que pueden conseguirse especies de variados colores.
  • Dependiendo del color de tulipán varía el significado de esta flor. Si el tulipán es rojo, este se asocia la pasión y el amor perfecto; la amarilla, amistad y alegría; la morada, lealtad; y la blanca, perdón y paz.

Girasol

  • Pero si estás buscando una flor que represente en todo su esplendor la alegría y la espiritualidad, sin duda alguna debes elegir los girasoles, ya que su significado general es ese, gracias a sus grandes pétalos amarillos que evocan luz y energía, por lo que estos destacan en cualquier ramo que se le coloque, frente a otros tipos de flores presentes.
  • Además, los girasoles también son asociados a la espiritualidad, la vivacidad y utilizados como un signo de riqueza y suerte, que a cualquiera le gustaría tener en casa.

El significado de las flores más destacadas en el mundo te lo hemos dejado en este artículo, si crees que nos ha faltado alguno, déjanoslo saber en los comentarios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.