Tipos de inversión inmobiliaria

Tipos de inversión inmobiliaria

Considerar la idea de apostar a la hora de realizar inversiones siempre resulta una excelente idea. El hecho de invertir en el ramo inmobiliario debe ser concebido como un proyecto a futuro.

Diferentes tipos de inversión

Los expertos en el ramo señalan que es una forma de generar nuevos ingresos y es que las inversiones inmobiliarias ofrecen el respaldo necesario para asegurar la vejez y el futuro. Se puede revisar las estadísticas de crecimiento del mercado inmobiliario y cómo este fluctúa a favor en los ejercicios fiscales anuales.

Si dentro de los planes está concebida la idea  de invertir, se debe conocer principalmente los tipos de inversiones que existen en el sector. Así que a continuación hablaremos un poco más de las diferentes modalidades de inversión.

Los terrenos tienen un amplio rango para poder invertir pensando en los fines utilitarios de los mismos. Sus fines pueden variar y suelen ir desde su uso para aparcar hasta construcción de propiedades.

La inversión en propiedades por lo general resulta muy atractiva para los inversionistas. Estas propiedades tienen la facilidad de ser utilizadas para alquiler y se pueden observar muchas ofertas en el mercado por ser las más comunes.

Aparcamientos

También el área de aparcamientos crece por la gran problemática actual, de que se complica cada vez más encontrar estacionamiento disponible. Actualmente es mucho más difícil poder aparcar, sobre todos en lugares donde hay muchos comercios.

Se puede decir en consecuencia que invertir en realizar aparcamientos podría resultar una alternativa muy rentable. De igual manera, adquirir un ‘parking’ no resulta tan caro en términos de que el mantenimiento no es tan complicado.

Locales comerciales

Los locales comerciales por su parte representan bienes con mayor rentabilidad. Estos tienden a crecer su valor en el tiempo, casi a la misma par que las viviendas.

Por su parte la inversión de bienes raíces industriales, puede ser otra modalidad de tipo de inversión. Estas varían desde la adquisición de naves industriales hasta los suelos cuyos fines son vinculantes a esta área.

La inversión mixta en bienes raíces representa un negocio realmente para pocos, ya que implica el poder realizar negociaciones y llegar a un acuerdo, sobre todo monetario, para personas con un poder adquisitivo alto.

Se puede decir de estas que es el conjunto de todas las inversiones aquí mencionadas. En este caso se puede mencionar a manera de ejemplo la inversión en ciudades inteligentes que involucran centros comerciales.

¿Has pensado en los alquileres por temporadas?, ¿te están dando resultados?

De estos podemos decir que se componen de inversiones inmobiliarias y que están pensados para el alquiler. Se les llama alquiler de temporada porque esta modalidad se realiza en un periodo corto de tiempo.

Esta figura es muy utilizada por aquellos inversores que buscan optimizar la rentabilidad de sus inversiones.

La característica de este tipo de vivienda para alquiler es que debe reflejar mucho confort y para ello el inversionista debe evaluar a través de un estudio de mercado que le permita acertar en la localización del inmueble.

Otro aspecto no menos importante es que a la hora  de adquirir una propiedad bajo esta modalidad, es bastante importante el acceso a lugares de ocio y comercios, así como también a espacios para disfrutar de la gastronomía.

Cómo saber cuáles son las mejores inversiones

Para que el inversionista logre una buena adquisición estas deben estar pensadas en función del potencial de crecimiento que tenga la ciudad donde se tiene pensado adquirir la propiedad.

No es muy recomendable adquirir una propiedad en aquellos espacios geográficos donde la mayoría ya se encuentre invirtiendo. No es que sea mala la idea, pero a veces es excelente tener ojo clínico para aquellos lugares con crecimiento potencial y es que se trata de tener visión.

Cómo saber cuáles son las mejores inversiones

Se puede decir por experiencia que la primera razón aquí explicada ha señalado la gran diferencia monetaria para los grandes inversores.

Lo otro a considerar es el capital, ya que es necesario disponer de un capital suficiente. No tiene sentido para un inversionista realizar un gran esfuerzo y después tener que deshacerse de la propiedad de forma rápida por insolvencia.

Otro aspecto es la actitud calculadora que debe tener el inversionista y con la intención de procurar mantener la propiedad a largo plazo, solo esperando el momento para generar el flujo de caja respectivo.

Ya para finalizar este artículo, podemos decir que invertir en bienes raíces viene a representar una excelente alternativa para comprar bienes inmuebles. Esta transacción ofrece la posibilidad de generar flujo de caja bien sea por el alquiler de estos o por la venta de ellos.

De hecho, algunas personas han adquirido una gran fortuna con sólo invertir en inmuebles.

Lo que sí es importante a la hora de emprender en este sector es considerar la proyección, siendo este el elemento clave que permitirá evaluar los riesgos y factores de éxito, así que invierte, pero con seguridad.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required