Trucos para limpiar mampara de duchas

Trucos para limpiar mampara de duchas

Ya sea en un plato de ducha como en una bañera, las mamparas de ducha son muy importantes y un elemento esencial que se encuentra en la mayoría de los hogares. Se trata de un elemento muy útil, mediante el cual se puede evitar que salgan restos de agua y se derramen en el suelo.

El correcto mantenimiento de una mampara es muy importante, ya que la cal y otros sedimentos que puede traer el agua puede generarle distintos tipos de manchas y suciedad que es importante eliminar.

Muchas personas desconocen la forma correcta de limpiar una mampara de baño, y es por ello que se les hace mucho más pesado dejarla completamente limpia.

Descubre los mejores consejos y trucos para limpiar tu mampara de ducha

El vinagre, un elemento muy eficaz

Seguramente, a la hora de limpiar correctamente tu mampara, hayas pensado que en el mercado existen distintos tipos de preparados especialmente realizados para esta actividad, pero también debes saber que cuando se trata de manchas provocadas por los distintos sedimentos del agua, que se van impregnando en la mampara, existe un elemento natural que seguramente tienes en tu casa, que es el vinagre.

Ya conoces las propiedades de limpieza del vinagre para distintos tipos de usos y en la mampara de tu baño también puede ser muy eficaz.

El secreto es mezclar en la misma cantidad el agua con el vinagre y sumergir una esponja en esta solución, que después será frotada sobre la superficie manchada, preferentemente realizando movimientos circulares.

Una vez que ya hayas frotado bien todas las manchas de la mampara en esta solución, puedes enjuagar la mampara con agua limpia y lucirá perfecta, sin esos restos que veías anteriormente.

Eliminar la cal de la mampara

Como ya sabemos, en el agua hay distintos tipos de sedimentos y sarro que son los que provocan la suciedad de todas las piezas que se encuentran a la exposición del agua en el baño, entre los cuales se encuentra la mampara de la ducha.

Uno de los métodos más efectivos para lograr extraer esta cal es precisamente el vinagre, que se puede aplicar tanto en mamparas realizadas en vidrio como en plástico, logrando una extracción completa de este tipo de restos. Pero no se trata del único método que existe, por lo que también puedes probar distintas alternativas, que además contienen un gran poder desinfectante.

La utilización de un cepillo con cerdas suaves también puede ayudar. La idea es aplicarlo con agua caliente, mediante una serie de movimientos circulares, eso sí, es importante que las cerdas de este cepillo sean suaves, para que no dañen ni rayen la estructura de la mampara, sobre todo si se trata de una mampara de plástico, que es más fácil de rayar.

El amoníaco con detergente, así como también la lejía también con detergente, son dos métodos que también se pueden utilizar con resultados garantizados de limpieza para tu mampara.

Pero debes saber algo importante y es que no debes mezclar amoníaco con lejía, porque esto genera una solución que puede ser nociva para las vías respiratorias y para la piel, e incluso puede llegar a intoxicarte.

Limpieza de la mampara del baño con jabón neutro

Si eres de los que creen que no es necesario utilizar productos demasiado agresivos o  químicos como la lejía o el amoníaco, también existe la opción de utilizar jabón neutro.

Se trata de un producto que logra una buena limpieza en todo tipo de mamparas, aunque es mucho más recomendable para las que están fabricadas en vidrio.

EL jabón neutro no solamente es eficaz para eliminar las manchas más agresivas que pueden provenir de la cal o de otros tipos de residuos, sino que también tiene un gran efecto desengrasante.

Productos para limpiar mamparas de baño

Si no te interesan las soluciones que puedes tener más a tu alcance para limpiar la mampara de baño y prefieres buscar productos en el mercado que estén pensados para ese propósito, puedes encontrar distintos productos comerciales que se encuentran a la venta, y mezclan distintos tipos de elementos para lograr eliminar de forma inmediata la cal de la mampara con solo una pasada.

También debes saber que en la actualidad, la tecnología que se ha implantado en la fabricación de mamparas tanto de vidrio como de plástico, ha dado como resultado distintos tratamientos anti cal con los que se las trata, con el objetivo de que el agua no deje las marcas de estos sedimentos en la superficie, por lo que es mucho más fácil realizar una limpieza adecuada con mucho menos esfuerzo.

La mejor forma de limpiar una mampara de plástico

Las mamparas de cristal son más fáciles de limpiar que las de plástico, por lo que mezclar los elementos adecuados es la mejor forma de llegar a la mejor limpieza de una superficie elaborada en este elemento.

Los expertos en limpieza de mamparas recomiendan que se utilice una mezcla de amoníaco, alcohol y agua, para lograr que las superficies de la mampara luzcan perfectas.

Se deben mezclar bien estos tres elementos, para después ser introducidos en un spray, para que pueda ser fácilmente rociado y esparcido por toda la superficie de la mampara de plástico. Se debe retirar todos los restos con un paño húmedo, para luego utilizar un paño seco para secar y dejar la mampara perfecta.