Consejos para vivir más feliz

Consejos para vivir más feliz

Una de los grandes problemas que tienen los seres humanos en la actualidad es que no se sienten bien consigo mismos. Independientemente de lo que aparenten por fuera, a nivel interno, emocional y mental las cosas no siempre son como parecen.

¿Cómo puedo ser más feliz?

consejos para vivir mejor

Hoy en día con tantas actividades que debemos hacer para cumplir con los objetivos planteados, en muchas ocasiones no queda tiempo para conectarnos con nuestro ser interior. Hablamos de reflexionar y pensar en el futuro que nos depara.

Veamos a continuación algunos consejos de los expertos para ser más feliz. ¡No te lo pierdas!

A veces la felicidad parece imposible, especialmente cuando te encuentras en una situación marcada por muchos problemas y retos por pasar. Sin embargo existen algunos tips que puedes usar para encontrar la plena felicidad.

Elección:

Tienes que tomar una elección con carácter y sin vuelta atrás. Decides ser feliz sin importar lo que pase a tu alrededor. Luego irás descubriendo cómo lo lograrás, ya que para esto existen muchas herramientas. Lo importante es dar el primer paso.

Olvídate de la presión:

Las presiones y paradigmas de la sociedad hacen que muchas personas se presionen por alcanzar cierto status para ser considerados exitosos. No te confundas, el éxito y la felicidad no siempre van relacionados, la idea primero es ser feliz que posteriormente tu éxito llegará.

Cuidado con quien pasas tiempo:

El principio de la asociación señala que somos el promedio de las cinco personas con las que más tiempo pasamos. Así que teniendo esto en cuenta, piensa: ¿Las personas más cercanas a ti son positivas?, ¿Prósperas?, ¿Negativas?, ¿Cuál es el tema de conversación constante?

Son buenas preguntas que debemos responder para empezar a cambiar nuestra vida. En muchas ocasiones no nos damos cuenta que la principal barrera que tenemos para crecer es nuestro propio entorno. Puede ser una decisión difícil pero hay que tomarla.

El presente es lo que importa:

el presente es lo que importa

Cuando te enfocas demasiado en el pasado o futuro tu mente se nubla y empieza a generar problemas que solo existen en tu cabeza.

El futuro es importante, claro que lo es. Debes tener un plan de acción para conseguir las metas trazadas. Sin embargo lo más relevante es enfocarse en el presente, en lo que estás viviendo y haciendo día a día para alcanzar tus sueños

El pasado sirve para aprender de nuestras experiencias, pero no dejes que eso ni el futuro te agobien.

Deporte:

Es impresionante todo lo que puede causar el deporte, no solo a nivel físico sino mental y espiritual. Hoy en día muchas situaciones personales han cambiado por completo por tan solo empezar a practicar una rutina deportiva tres veces a la semana.

A partir de ahora haz una agenda donde tengas aunque sea 45 minutos para practicar alguna actividad física. Esto es un regalo que te das a ti mismo, donde te centras en el esfuerzo para lograr un objetivo. Una vez  adquirida esta rutina verás cómo tu autoestima aumenta significativamente.

La gratitud:

Dedica al menos 10 minutos de tu día especialmente al despertar y dormir, a dar gracias a Dios, a la vida y al universo por todo lo que tienes y no tienes actualmente.

Desafortunadamente la mente está programada para recordarnos todos los problemas y carencias que tenemos y se olvida de agradecer de lo mucho o poco que tenemos en un momento determinado.

Agradece desde que estás vivo, hasta por todas las experiencias que has vivido el día de hoy. Cuando termines esta sesión te darás cuenta que tu energía se ha renovado por completo.

Ayuda a los demás:

Muchas veces nos centramos tanto en nuestros problemas y objetivos que nos olvidamos de lo más importante de la vida: servir. En este sentido varios estudios demuestran que dedicar una o dos horas diarias a ayudar al prójimo nos hace sentir mucho mejor.

Para esto piensa detenidamente cómo puedes servir a alguien que tengas a tu alrededor desde tus capacidades, habilidades, profesión, oficio u negocio. Verás que tienes mucho que aportar a tu comunidad.

Además de todos estos consejos de los expertos, hemos encontrado varios tips pequeños que pueden ser fundamentales para vivir más alegre:

  • Perdona todo aquello que te haya lastimado.
  • Recuerda que no puedes controlarlo todo.
  • Define bien tus valores.
  • Ten un propósito de vida.
  • Agradece más.
  • Sonríe todo lo que puedas.
  • No te presiones tanto.
  • Tómatelo con calma.
  • Disfruta de cada porción y come despacio.
  • Tu paz interior es mucho más importante que tener la razón.

Conclusión

Por muchos paradigmas de la sociedad, en muchas ocasiones pensamos que los temas de superación personal y felicidad son tontos, sin embargo es todo lo contrario, ya que es de los asuntos más importantes para cualquier persona.

A muchas personas les gusta hacer el “bien” reduciendo la huella ecológica, te recomendamos que leas tu también el artículo.

Tu paz interior y felicidad interna es lo más importante que puedas tener. La mayoría de seres humanos no viven felices y dejan que la rutina y trabajos (que detestan) los absorba. La invitación es a que practiques cada uno de los consejos que te hemos brindado el día de hoy. Estamos seguros que transformarán tu vida rápidamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *