Estrellas de Hollywood: Leonardo Dicaprio

Estrellas de Hollywood: Leonardo Dicaprio

Este monstruo del cine se ha catalogado como una de las estrellas de Hollywood más afamadas del siglo 21, debido a sus excelentes papeles y la dedicación que muestra con cada uno de ellos. Leonardo se ha catalogado no solo como un excelente artista, sino como un impecable empresario.

¿Qué tal si conocemos más acerca de la vida de Leonardo Dicaprio?

Su nombre completo es Leonardo Wilhelm DiCaprio y  nació en los Ángeles el 11 de noviembre de 1974.

Creció en Hollywood siendo hijo único, pero a la edad de 1 año sus padres se divorciaron, por lo que vivió en diferentes barrios de los Ángeles.

Un dato curioso: El nombre de DiCaprio se debe a que su madre estaba observando un día una pintura de Leonardo Da Vinci mientras estaba embarazada, cuando nuestro querido actor dio una pequeña patada al vientre de su madre.titanic

La carrera de Leonardo Dicaprio

Su carrera artística comenzó a la edad  de 5 años participando en varios comerciales y en una serie infantil llamada Romper Room, que tuvo que abandonar porque era perjudicial para él.

Su debut en la televisión ocurrió cuando participo en la serie Parenthood.

En cuanto a su vida cinematográfica, DiCaprio debuto con la película Criaturas 3.

Durante 1992 participo en una producción de Robert De Niro en el largometraje La Vida de este Chico.

En 1993 actuó en la película ¿A quién ama Gilbert Grape? Siendo compañero de reparto del gran Johnny Depp, en una película que trataba sobre una extraña familia que vive en Iowa.

Durante este film, DiCaprio mostro su gran pasión por el cine, ya que dedico horas de ensayo e investigación para poder hacer su papel a la perfección. Después del éxito que tuvo junto a Depp, en 1996 protagonizo con Claire Danes Romeo+ Julieta, donde realmente comenzó el éxito de DiCaprio.

El éxito de esta película hizo que recibiera el papel en su película más famosa Titanic, estrenada durante 1997, en donde interpreta al personaje que hizo llorar a millones de espectadores, Jack.

Esta película lanzo a Leonardo Dicaprio al estrellato y lo convirtió en una súper estrella.

Entre 1998 y el 2000 realizo otros éxitos cinematográficos como el hombre de la máscara de hierro y la playa.el lobo de Wall Street

Durante 2002 rodó la película Atrápame si puedes, una película de comedia, drama y acción en donde interpreta a un joven que a través de falsificaciones de cheques vive una vida de lujo, pero que es perseguido por un policía que desea acabar con su estafa.

En 2004 realizo la película El Aviador, la cual habla sobre la vida de Howard Hughes, un pionero de la aviación y director de cine.

En 2006 protagonizo la película diamante de sangre.

Entre sus películas más resaltantes desde 2008 hasta la actualidad se encuentran Inception y El Gran Gatsby.

En 2013 protagonizo la película el lobo de Wall Street, donde interpreto al excéntrico multimillonario Jodan Belfort.

Dato curioso: Este papel iba a ser entregado a Brad Pitt, pero DiCaprio deseaba tanto hacerlo que le compro los derechos del personaje al mismo ¡Jordan Belfort!

En 2015 y después de muchas increíbles producciones, DiCaprio gano el tan esperado Oscar por la película El Renacido.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *