Mejores calas de España

Mejores calas de España

Disfrutar de unos días de descanso es algo que todos queremos cuando llega el verano, por lo que comenzamos a hacer planes sobre a dónde podemos ir, siendo una de las opciones favoritas de todos visitar alguna playa.

En España hay muchas playas que podríamos tomar como opción para este verano, pero sin duda alguna lo más recomendable es visitar una de las tantas calas que hay en el país, ya que son lugares muy hermosos donde no solo conseguirás descansar, también será un espectáculo visual que recordarás por siempre.

Si quieres conocer cuáles son las mejores calas de España te invitamos a seguir leyendo el presente post, aquí te comentaremos todos los detalles sobre ellas, para que así tengas todo lo necesario para organizar tu visita próximamente.

Descubre cuáles son las mejores calas de España

Las calas de España son las más famosas que hay en el mundo, por ello debes considerar seriamente visitarlas en este verano, así que no dejes de leer ninguno de los apartados que conseguirás a continuación.

1.      Playa de Mataleñas

Una de las mejores calas de España se encuentra en Cantabria, la playa de Mataleñas, un espacio que te cautivará por los muchos lugares verdes que posee y la tranquilidad que hay en él, ideal para que descanses esos días del verano que tanto estás necesitando, desconectándote de todo lo que en tus actividades diarias sueles hacer.

La playa de Mataleñas está ubicada en Santander, encajada entre acantilados que mejoran aún más su entorno natural, y el acceso a ella solo puedes hacerlo mediante una escalinata empinada que hay en el sitio, pero te aseguramos que valdrá la pena llegar hasta ahí para disfrutar de su arena blanca y todo su entorno verde.

2.      Playa de Gulpiyuri

Otra de las mejores calas en España es la playa de Gulpiyuri ubicada en Asturias, específicamente entre las cosas de Ribadesella y de Llanes, que al solo verla te parecerá una verdadera obra de arte en la cual unos días de descanso valdrá la pena.

Entre las características de esta cala resalta el que el agua de ella entra por medio de un túnel que se encuentra entre sus rocas, dando como resultado un lugar único e inigualable, por lo que ha sido declarada un monumento natural, y todo esto hace que todos quieran admirarla en persona.

3.      Cala Saona

En Fomentera no podemos dejar de mencionar la Cala Saona, considerada un diamante en bruto que es buscado por quienes desean disfrutar de espacios alejados de las multitudes, algo que es posible al encontrarse ubicada entre dos acantilados.

Si te animas a visitar Cala Saona debes saber que en su parte trasera hay un sistema dunar muy hermoso, además de un frondoso pinar que mejora todo su entorno, pero sin duda alguna lo que más te gustará son los atardeceres que seguro te dejarán sorprendido en cada ocasión.

4.      Caló des Moro

Entre las calas únicas en su tipo os encontramos en Mallorca con Caló des Moro, un lugar pequeño e imprescindible para quienes desean disfrutar de un entorno natural con características inigualables, el cual está ubicado a 6 kilómetros de Santanyí.

Son muchos los motivos por los que deberías ir a esta cala, pero si tuviéramos que elegir uno solo, te diríamos que su agua cristalina es una gran motivación, ya que te permitirá hacer actividades acuáticas como el snorkel, que es una de las más solicitadas en los días de verano.

5.      Cala Salada

Ibiza es uno de los sitios más populares en España para quienes desean disfrutar del verano, y es ahí donde puedes encontrar la Cala Salada como destino turístico, la cual está ubicada entre acantilados y rodeada de espectaculares pinos que magnifican su esplendor.

Cala Salada es una joya de Ibiza que cuenta con hermosas aguas color turquesa que cualquiera desea disfrutar, por lo que si eres uno de ellos, puedes acceder a esta en coche por la carretera, pero te advertimos que son muchas las curvas que conseguirás en el camino.

6.      Calas de Roche

En Cádiz encuentra las Calas de Roche, otras de las mejores que hay en España y que deberías tener entre tus planes para el verano, las cuales se encuentran específicamente cerca de Conil de la Frontera.

Las Calas de Roche ofrece a sus visitantes arenas doradas encajadas entre acantilados, por lo que vale el esfuerzo el recorrido que se debe hacer para llegar a ellas, debido a que el acceso es bastante complicado, pero si quieres hacer nudismo podrías hacerlo con tranquilidad, gracias a que son pocas las personas que llegan hasta ese lugar.

7.      Cala Pregonda

Si quieres visitar las calas en Menorca, una de las consideradas como las mejores de España es la Cala Pregonda, una hermosa cala al norte de la pequeña isla, la cual consigue destacar por el color dorado y rojizo de sus arenas.

En esta cala podrás tomar el sol con tranquilidad, disfrutar de sus aguas color turquesa, y hasta exfoliar tu piel con el barro rojo presente en ella, completando así una experiencia única que quizás en ninguna otra cala conseguirás del mismo modo.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.