Ranking de los mejores masters de turismo en España

Ranking de los mejores masters de turismo en España

En España uno de los sectores que más ingresos tiene cada año es el turismo, lo cual hace que muchas personas elijan carreras que estén relacionadas con este, pero sobre todo que hagan después un máster para especializarse aún más, por lo que son muchas las ofertas que se pueden encontrar en distintas universidades del país.

Cuando un profesional decide estudiar un máster de turismo puede que no le sea sencillo decidir cuál de ellos elegir, ya que la gran variedad que hay de estos puede ser un tanto abrumadora, algo que cambiaría si conociera los que son catalogados como los mejores de todos.

TOP ranking de los mejores masters de turismo que existen en España

Si estás interesado en conocer cuáles son los mejores masters de turismo en España, continúa leyendo los siguientes apartados de este artículo, gracias a que te diremos en detalle la información de estos, facilitándote así la selección de alguno de estos.

1.       Dirección de eventos y turismo de negocios

En la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, ubicado en Barcelona, dictan uno de los mejores masters de toda España, el de Dirección de Eventos y Turismo de Negocios, el cual tiene un gran número de estudiantes en cada uno de sus cursos, por lo que al decidirte por un máster de turismo tienes que tener en cuenta este sin lugar a dudas.

Quienes estudian el máster de Dirección de eventos y el turismo de negocios, son los que más salidas profesionales conseguirán en el sector turístico y hotelero, gracias a que son millones de viajeros los que se desplazan fuera de sus países para asistir a distintos eventos empresariales, ferias, congresos, entre otros, por lo que resulta indispensable la formación de más personas que se especialicen en la organización de los mismos.

Al realizar este máster, los participantes obtienen conocimientos profundos sobre la organización de eventos, pero también les permite ampliar lo que saben sobre el marketing y la dirección estratégica, además de que logran afianzar sus habilidades de dirección para que consigan convertirse en los líderes del sector turismo y de los eventos internacionales.

2.       Turismo Urbano

Otro de los mejores masters de turismo en España es el de Turismo Urbano que ofrece la Universidad de Santiago en Santiago de Compostela, el cual ofrece a sus estudiantes tres orientaciones, y las cuales son: profesional, investigadora y académica.

Las personas que se animen a realizar este máster deben tener en cuenta que para titularse deben para la orientación profesional hacer prácticas externas obligatorias; para la orientación a la investigación tienen que cursar dos asignaturas de metodología de la investigación que son optativas; y quienes se vayan por la orientación académica, es importante que sepan que necesitan contar con 18 créditos.

El número de plazas disponibles para este máster es bastante reducido, algo que se entiende porque es uno de los de menor coste que puedes conseguir en el mercado, por lo que de elegirlo tendrás que darte prisa a inscribirte.

3.       Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo

Si te gusta la tecnología y el turismo, entonces te interesará saber que hay un máster que combina ambas cosas, como es el caso del que imparten en la Universidad de Málaga, y que además de ser uno de los mejores por el claustro de profesores que imparten sus asignaturas, también lo es por la gran cantidad de solicitudes que posee, gracias a que también es uno de los de menor precio que existe.

Además, no solo este máster es uno de los mejores por lo ya mencionado, también lo es porque la formación que se le da a los profesionales en él, se ajusta de forma perfecta al itinerario profesional del Digital Services and Innovation, el cual identifica a las profesiones de más alta calidad según la Unión Europea.

4.       Turismo Cultural

Entre los mejores masters de turismo no podíamos dejar por fuera el de turismo cultural que ofrece la Universidad de Gerona, que además destaca por ser el único máster oficial de España en dicha área, por lo que este se enfoca hacia la gestión turística del patrimonio cultural, así como por los productos gastronómicos.

 

Se trata de un máster que posee un programa de formación que está dirigido no solo a los estudiantes, también es ideal para quienes son gestores culturales y turísticos, técnicos, y hasta incluye créditos para los docentes.

Por si fuese poco es importante conocer que este máster de turismo cultural es uno de los que conforman la red de la Unesco Unitwin: Tourisme, culture et Developement, donde cinco universidades de cinco continentes cooperan en dicha materia, en cuanto a la investigación y la docencia, como también lo hacen por los valores de la Unesco y las herramientas de gestión turística del patrimonio cultural.

5.       Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios

Y para el final hemos querido dejar el mejor de los masters de turismo que hay en España, el de Eventos, protocolo, y turismo de negocio, el cual ofrece el Ostelea School of Tourism & Hospitality, y que ha sido reconocido por ser el que mayor inserción laboral posee.

Pese a que cuenta con un gran número de plazas vacantes para cada uno de sus cursos, este máster quizás no sea apto para todos, ya que su precio es de más de 12 mil euros, pero ya solo eso nos dice que tan bueno debe ser.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.