PlayStation vs. Xbox, cuál escoger para regalar 

PlayStation vs. Xbox, cuál escoger para regalar 

El entretenimiento digital se encuentra entre las mayores alternativas que existen, esto ha dado lugar al desarrollo de distintas opciones para disfrutar dentro de este mundo tecnológico.

Es por esto por lo que en el mercado es posible encontrar distintas consolas de videojuego fabricadas por marcas afamadas, las cuales se posicionan entre las más importantes y más vendidas, como por ejemplo, Xbox y PlayStation.

Ahora bien, al momento de escoger, puede ser posible no saber por cuál es mejor apostar, considerando que estas dos marcas de consolas cuentan con características muy atractivas para los fanáticos de los videojuegos.

Es precisamente por eso que hemos creado este post de PlayStation vs. Xbox, con el fin de saber cuál es mejor escoger para regalar. ¿Te interesa descubrirlo? Entonces sigue leyendo.

¿Qué consola es mejor a la hora de hacer un regalo: PlayStation o Xbox?

mando playstation

Dentro del mundo de los videojuegos y consolas, ambas alternativas proporcionan increíbles características y detalles capaces de hacer que la experiencia de juego de sus usuarios sea un momento completamente único.

Por lo que no cabe duda que tanto PlayStation como Xbox consisten en excelentes consolas; es precisamente por eso que al momento de escoger es preciso tomar en cuenta aspectos como el catálogo, los planes de suscripción, e incluso la preferencia por la ergonomía de los mandos, etc.

Asimismo, las actualizaciones de las consolas suelen ser bastante apreciadas por los usuarios, y hace poco ambas consolas lanzaron su última actualización al mercado, PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X, generando mucho revuelo entre los usuarios, a quienes les resulta complicado saber cuál de ellas deberían escoger.

Por eso, a continuación señalaremos las principales razones para escoger entre una u otra consola de videojuegos.

Diseño

Es necesario empezar considerando una de las mayores características que logran diferenciar las consolas de Xbox de las de PlayStation, que además destaca por ser la más evidente, el diseño.

Y es que el aspecto visual de ambas opciones resulta bastante diferente entre sí, y también de los equipos ofrecidos anteriormente por estas marcas.

La PlayStation 5 es una consola de mayor tamaño, bastante alta, posicionándose entre las consolas más altas alguna vez creadas. Asimismo, como protección, en la parte frontal posee 2 placas intercaladas entre sí.

Sin embargo, mantiene una característica de los modelos previos, el estilo de las curvas, que resulta bastante parecido al que poseía la PS3, aunque en este son blancas.

Permite que los usuarios coloquen la consola no solo en posición horizontal, sino también sobre uno de sus extremos. En relación con la edición digital de esta consola, al no incluir unidad de disco, resulta ligeramente más delgada, aunque mantiene la misma altura.

En el caso de la Xbox Series X, se puede decir que la consola es completamente contraria a la PS5, debido a que posee una menor altura, aunque tiene un mayor grosor, por lo que no presenta muchas curvas e incluso sería posible compararla con un ordenador.

No obstante, el ser un equipo más grueso supone ciertas ventajas, ya que no solo puede quedar completamente plana, sino que además es posible pararla sobre su extremo, lo cual ofrece un mayor control al momento de colocarla bajo la TV.

Sin embargo, un aspecto en común entre ambas consolas consiste en su peso, debido a que la PS5 tiene un peso de 4,5kg y el peso de la Xbox Series X es de 4,44kg.

Hardware y gráficos

Como señalamos previamente, las versiones nuevas destacan por tener características más potentes, razón por la cual la Xbox Series X se distingue por ser 4 veces más poderosa en comparación con la Xbox One X, ya que incluye un procesador Zen 2 personalizado con 8 núcleos que funcionan a 3.8GHz cada uno.

Por su parte, aunque la PS5 también dispone de un procesador Zen 2 con 8 núcleos, el mismo funciona a 3.5GHz en cada núcleo.

RAM

Ambas opciones tienen gráficos RDNA 2, no obstante, la Xbox Series X posee un GPU de 12 TFLOPS con potencia en 52 CU; y la PS5 únicamente cuenta con 10,3 TFLOPS con potencia en 36 CU.

Esto quiere decir que los desarrolladores podrían aprovechar la Serie X en mayor medida que la PS5, pero es posible disfrutar de excelentes videojuegos que cuenten con trazados de rayos, resoluciones completas, de hasta 60fps en ambas consolas.

Capacidades gráficas

Ambas alternativas tienen una capacidad gráfica similar. Las dos reproducen juegos y videos de 8K (si existieran en algún momento), e incluyen salida HDMI 2.1 junto al ancho de banda que se requiere.

Tanto la PS5 como la Serie X poseen una resolución de 4K, que equivaldría a 2160p a unos 60 cuadros por segundo. Asimismo, son capaces de generar 120fps, aunque la Xbox Serie X quizás sea únicamente 1440p y 1080p en la PS5.

Memoria y almacenamiento

La Xbox Serie X cuenta con 1TB de SDD interno y alrededor de 802GB, siendo capaz de leer velocidades aproximadas de 2.4GB o 4.8GB por segundo, sin comprimir.

Mientras que la PS5 tiene un SDD interno de únicamente 825GB, y solo permite usar 667GB, pero posee un funcionamiento más rápido de aproximadamente 5.5GB por segundo.

En ambas casos es posible expandir el almacenamiento con tarjetas.

¿Cuál de las dos es mejor para regalar?

Hay muchas más características que convendría analizar entre ambas consolas, sin embargo, teniendo en cuenta las anteriores, la mejor alternativa para regalar es la Xbox Series X.