Si eres un amante del cine español, en este artículo te traemos una lista de…
Ocho razones de peso para leer libros

Leer libros es algo tan beneficioso para nuestro cuerpo y mente, que lamentablemente la mayoría de nosotros no sabemos los beneficios que conlleva.
Beneficios de leer libros
Es que el ocio en la lectura es bueno para la salud. Una motivación que ya debería ser suficiente.
Los estudios han demostrado que, como la meditación, la lectura promueve la estimulación de ciertas áreas del cerebro, ya que este proceso te permite segregar endorfinas famosas que participan en el mecanismo del placer.
Una práctica regular de lectura favorece la concentración y el bienestar, mejora la memoria, tiene beneficios en el sueño…
Leer te hace más eficiente
Es lógico, la lectura promueve la concentración, por lo que es más eficiente en todas tus actividades de la vida. La concentración requerida por la lectura promueve entorno tranquilo, que a su vez permite una mejor eficiencia.
La lectura es reconfortante
Parece que la lectura tiene fuertes cualidades emocionales y psicológicas. En lugar de regalar una caja de bombones, muchas personas prefieren un buen libro.
La lectura te hace más inteligente
La lectura es obviamente, una manera de acceder a múltiples conocimientos, descubrir conceptos, para viajar, para alimentarte intelectualmente y es que teniendo en cuenta que la inteligencia es la forma de entender el mundo, leer los retornos para multiplicar la lente del conocimiento, y ayuda a ser más inteligentes.
Leer te ayuda a organizar el tiempo
Contrariamente a la creencia popular, no se necesita mucho tiempo para leer, más bien, como por ejemplo, podemos leer mientras vamos en transporte, un tiempo de espera entre citas, antes de una comida, etc. y es que en cualquier momento y en cualquier lugar es posible leer, aunque una lectura organizada en tus momentos de ocio pude ser más disfrutada.
La lectura es multi-media
Hoy en día hay mucho donde elegir, ya que los amantes de los libros de papel pueden dedicarse exclusivamente a estos.
Pero ahora hay muchos otros dispositivos de lectura que facilitan el acceso a los libros en todas las circunstancias, especialmente si se utilizan para ver un catálogo como es el caso de las fórmulas propuestas por la suscripción ilimitada.
Incluso el teléfono inteligente también es una opción, ya que esta flexibilidad permite la restauración de un considerable aumento de las oportunidades de lectura.
También es el caso de la reproducción de audio, que comienza a seducir a las personas, después de haber sido aclamado por los alemanes y es que leer un libro mientras lo escuchas puede ser de gran ayuda junto a las tareas comunes.
Leer es un acto social
Fue Marcel Proust quien dijo: «La lectura es una amistad » y es que contrariamente a lo que algunos pueden creer, la lectura no es un acto de doblez sobre sí mismo y es que es un placer que se puede compartir a través de diferentes sitios, como Viabooks, Goodreads o Sens Crítica y mediante la publicación de los dictámenes o uniendote a grupos de discusión.
Leer es barato
Ya sea en forma de una suscripción a través de una biblioteca pública o la compra razonada y razonable de los libros, incluso existe la ventaja de leer por internet.