Conceptos básicos que un personal trainer debe saber para darnos un crecimiento muscular

Si quieres tener un crecimiento muscular eficiente, un entrenamiento con un personal trainer es lo que necesitas, ya que en la primera fase tratamos de programar el sistema nervioso central para que nuestros músculos se puedan adaptar a la serie de movimientos que se encuentran en el programa de ejercicios.

Confía en un buen personal trainer

Cuando nuestro cuerpo se encuentra en su estado natural de llama homeostasis, esto es donde ocurre un equilibrio o un balance o lo que podemos llamar como zona de confort de nuestro organismo, cuando el organismo solamente se somete a cualquier clase de estrés, ocurre una respuesta que es adaptativa.

Cuando hablamos referente al crecimiento muscular, el estado de homeostasis se rompe en el momento que sometemos los músculos a cualquier clase de estrés como lo es el levantamiento de pesas, lo que hace posible que ocurra ese crecimiento.

buen personal trainer

Cuando hayan pasado ocho semanas nuestros músculos tendrán más fuerza y tendrán un poco más de coordinación al realizar los movimientos y es que conforme avanzamos en el proceso, el personal trainer aumentará la carga de trabajo con la meta de lograr el crecimiento muscular.

Nuestro personal trainer deberá de tener en cuenta  ciertos factores

Tensión muscular

Este es el factor principal para el crecimiento muscular, que se produce cuando reducimos o controlamos la fuerza. Si la tensión es mayor, la respuesta anabólica será mayor, existe un límite en cuanto al nivel de tensión que se produce.

Daño en los músculos

Esto es dolor que ocurre cuando pasan 24 horas después de que hemos hecho un entrenamiento intenso.

Este es el motivo principal por el que el los primeros días nuestro cuerpo lo sentiremos exhausto, ya que se está acostumbrando a la carga de trabajo que le estamos dando. Sin embargo este no es in dolor demasiado fuerte.

Estrés metabólico

Este es el último factor que debe tener presente nuestro crecimiento muscular, para que la grasa de nuestro cuerpo se convierta en músculo. La forma indicada con la que podemos incrementar el estrés metabólico, es elevar el tiempo que retenemos la repetición de una serie.

Variables de entrenamiento que un personal trainer debe conocer

Intensidad

La intensidad es la que se asocia directamente con el peso o la carga que estamos usando en una repetición determinada.

Volumen

El volumen es el ejercicio que hacemos en un espacio por un tiempo específico o también podemos decir que es el total de las series por el total de las repeticiones.

Intervalos de descanso

Esto simplemente es el tiempo que pasa entre cada serie, si no descansamos, descansamos poco o lo hacemos en exceso puede provocar alteraciones en los resultados.

Esfuerzo

Ganamos músculo cuando llevamos a los mismos mucho más allá del esfuerzo de lo que puede prestar actualmente, lo que también conocemos como principio de sobrecarga.

Frecuencia

Con esto nos referimos el número de sesiones que hacemos en cierta cantidad de tiempo, como lo es una semana.

contratar a un personal trainer

Recomendaciones para contratar a un personal trainer

Debemos tener presente que no todas las personas que dicen ser entrenadores se encuentran completamente capacitados, ni tienen el conocimiento necesario para cumplir con la actividad.

Un personal trainer debe tener un conocimiento actualizado constantemente. Por otra parte ser un entrenador representa más que un cuerpo bonito y lleno de músculos, por lo tanto no significa que cumpla con lo necesario para dar un entrenamiento.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required