Los mejores festivales de baile de España

Descubre los mejores festivales de baile en España

Los festivales de bailes son muy esperados en España, ya que estos son ocasiones especiales para divertirse a lo grande, ver a otros bailarines profesionales compitiendo por la gloria y por qué no, encontrar a alguien especial para bailar y pasarlo bien. Vamos a conocer los mejores festivales de baile de España.

Descubre cuales son los mejores festivales de baile

Por eso hay que buscar bien las reseñas con los mejores festivales de baile en España y apuntarlos todos en la agenda.

Los festivales de baile son importantes desde todos los puntos de vista, son la ocasión especial para presentar a los mejores talentos de la danza, además de que son parte fundamental en la promoción cultural de una ciudad, región o país.

En los festivales de baile participan varias agrupaciones de danza, compuestas por bailarines que desean expresar el arte a través del movimiento.

Sus presentaciones son el resultado de muchas horas de ensayo y error para perfeccionar la técnica y ofrecer un trabajo visual de calidad. Más aún, cuando los festivales son tipo concurso, los bailarines dan lo mejor de sí para ganar.

Sobre la importancia de los festivales de baile, la reconocida coreógrafa catalana María Rovira Viñas habló en una entrevista, que trasladar alguna obra literaria a la danza no es una tarea sencilla y que forma parte de la promoción cultural, incluso dijo que “llevar una obra literaria a la danza debe ser uno de los retos más difíciles para cualquier creador artístico.

Plasmar en una pieza un texto y sin que este pierda su esencia ni su sentido, es un trabajo arduo, pero, al mismo tiempo de lo más satisfactorio si tomamos en cuenta el resultado positivo que este arroja”.

Los mejores festivales de baile en España

En nuestro país abundan los festivales de baile, donde los bailarines, las academias y demás agrupaciones dan lo mejor de sí para realizar un buen espectáculo. Hay muchos festivales de baile en España ya programados, así que desde ya hay que reservar las entradas y tomar todas las previsiones para estar presentes.

Independientemente si te parece buena o no el performance de algún bailarín o agrupación de baile, recuerda que quienes están en escena hacen su mejor esfuerzo para el deleite del público, así que lo menos que estos merecen en un fuerte aplauso de reconocimiento.

Evento del Sol

Del sábado 20 de octubre a las 11:00 al domingo 21 de octubre a partir de las 4:30 pm
Lugar: Centro de Danza Artemis Polígono Francoli 18 a 43006 – Tarragona.

Este festival va dirigido para aquellos que quieren aprender a bailar salsa, mejorar los pasos de flamenco, incluso para conocer el nuevo estilo del Zouk con su creador M.Zouk.

Eventos del sol, uno de los mejores festivales de baile

En este Festival se enseñarán los mejores pasos y trucos de Salsa, M.Zouk, Kizomba, Flow, Clásico Español Flamenco y Sevillanas. ¡Sé el alma de las fiestas! Después de este Festival, el ritmo se apoderará de tus pies.

IX Kizombéalo Valladolid 2018

Del viernes 16 de noviembre a las 15:00 al domingo 18 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde.
Lugar: Hotel NH Ciudad de Valladolid Avenida Ramón Pradera, 10-12 47009 – Valladolid.

Ya han pasado ocho ediciones de Kizombéalo, por lo que ya muchos son expertos en este baile, ahora en esta novena edición también habrá Afro House, Bachata, Cha Cha Cha, Kizomba Urbana, Kuduro, Salsa, Semba y Tarraxinha.

En esta novena edición habrá excelentes talleres de Kizomba, Tarraxinha y Semba, impartidos por reconocidos bailarines nacionales e invitados especiales desde Portugal.

Sensual Time Córdoba 2018 (2ª Edición)
Del jueves 22 de noviembre al domingo 25 de noviembre, a partir de las 4:00 pm
Lugar: Sala Ritmo Av. de Chinales, 10B 14007 – Córdoba.

Este festival tendrá a los mejores instructores de Bachata Sensual, Kizomba y Salsa. Sus organizadores se aseguran de que este festival, además de ser un espectáculo, también sea de enseñanza y diversión.

El sábado 24 de noviembre habrá una visita guiada gratuita por el centro histórico de Córdoba.

Kizomba con Ñ 2018 (2ª Edición)

Del viernes 23 de noviembre al lunes 26 de noviembre a las 03:00 pm
Lugar: Vilamari 37 08015 – Barcelona.

Ese fin de semana se reunirán los mejores instructores de Kizomba, Kizomba Urbana y Semba de España, quienes explicarán detalladamente cómo bailar Kizomba rápidamente.

Barcelona Salsa Congress 2019
Del viernes 5 de abril al domingo 7 de abril de 2019, a partir de las 4:00 pm
Lugar: Hotel Don Candido Rambleta del pare alegre 98 08224 – Terrassa Barcelona.

Este será un fin de semana muy movido, con talleres, masterclass, shows y fiestas basadas en Bachata, Mambo, Salsa, Salsa Cubana y Salsa en línea.

BluesCazorla
Este es uno de los festivales más antiguos de Andalucía, este evento de blues y rock en la ciudad de montaña de Jaén comenzó en 1994.

Muchos nombres famosos, como Mick Taylor, Otis Grand y el Dr. Feelgood, han honrado el festival a lo largo de los años. Se lleva a cabo en tres lugares diferentes, la etapa de Cruzcampo en la plaza de toros, la etapa de Jaén en Julio en el Auditorio de Cristo, y la etapa de Agua Sierra de Cazorla en la Plaza de Santa María.

Otras actividades y exposiciones se llevan a cabo en el Teatro Merced y la edición 2018 cierra con Billy Gibons cofundador de ZZ Top.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required