Consejos ideales para tu campaña de marketing de influencia

marketing de influencia

El marketing de influencia es una estrategia de mercadeo muy útil para la plataforma digital, siendo un tipo de marketing en el que tratamos de ser lo más influyentes posibles en un determinado público para atraer la mayor cantidad de clientes posibles.

Marketing de influencia

El marketing de influencia tiene la particularidad de conectar mejor con el posible cliente y tu marca se posicione como una fuente de suma importancia dentro de la determinada industria.

Sin embargo, no todo el mundo logra aplicar bien este concepto por lo tanto hoy te daremos algunos consejos para que tu campaña de marketing de influencia sea todo un éxito.

Estructura el influenciador que deseas

Un influenciador es básicamente un factor que resulta influyente para las personas alrededor de tu temática. Lo primero que debes idear sobre tu influenciador es la personalidad del mismo.

Antes de activar el canal de influencias debes determinar si se tratará de un influenciador pasivo, uno activista o una autoridad. De este modo vas  a saber perfectamente el tipo de discurso que debes utilizar en tus mensajes de influencia.

Lo segundo que vamos a determinar del influenciador es la categoría del mismo, sugerimos que esta categoría esté ligada fuertemente con la temática principal de tu marca. También debemos pensar bien el canal por el cual será transmitido, ya que no todos los canales son buenos para todos los influenciadores, así que tienes que pensar el indicado para que la campaña tenga más probabilidades de éxito.

Elige el mejor influenciador

Realizaremos una medición social para evaluar también cual es el influenciador más adecuado para utilizar nuestra campaña de marketing.

Podemos buscar en muchos lugares y si utilizas algunas herramientas SEO podrás descubrir cuáles son los que mejor se adaptan al momento. Una campaña de marketing digital no solo debe ser ingeniosa sino también oportuna para llamar la atención del mayor número de clientes posible.

Se ingenioso

marketingLas campañas de marketing de influencia deben ser ingeniosas. Es indispensable que comiences a mirar más allá de lo evidente, ya que un estudio comprobó que la confección con un grupo no se logra por el montaje del mensaje sino por lo que puedas enseñarle nuevo a una audiencia.

Las personas tienen a recordar más a aquellos que le transmiten nuevos conocimientos o una nueva forma de ver una problemática cotidiana.

Es por ello que debes ser muy ingenioso para realizar campañas de marketing que atrapen a más personas. Ya sea en un folleto digital o en un video, debes tratar de dejar algo nuevo a las personas para que puedan recordarte sobre otras marcas que puedan estar haciendo lo mismo que tú.

Si trabajas en conjunto respeta las ideas

Si vas a trabajar con un influenciador contratado es importante que tomes muy en cuenta sus ideas. Si trabajas con una empresa que ya tenga tiempo debes tratar de aprender al máximo de ellas para ahorrarte dinero en el futuro.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required