Formas de mejorar la estrategia de Email marketing

¿Alguna vez has deseado tener una varita mágica que te permita manejar a los clientes de la forma en la que tú quieres? No existen varitas mágicas, pero hay una herramienta que puede ayudarnos con los clientes. Es el marketing de correo electrónico o email marketing.

Es una de las herramientas de marketing más baratas y eficaces disponibles. Si no lo estás utilizando, deberíamos considerarlo. Por el contrario si lo empleas pero consideras que no te genera buenos resultados, quizás deberías considerar que puedes estar haciendo cosas erróneas.

Formas de mejorar la estrategia de Email marketing.

Para darle un buen uso, podemos entonces realizar alguna de las siguientes cosas:

  • Comprender el mercado objetivo y saber cómo llegar a ellos:

El email marketing exitoso comienza con una comprensión de lo que se quiere, y lo que se necesita para hacer que los clientes quieran hacer negocios con nosotros. Para algunas empresas, significa que sus campañas de email marketing consistirán al menos en una parte de la información desde un aspecto educativo, informativo y entretenido para los lectores con la finalidad de construir familiaridad con la marca y la confianza.

  • Enviar los correos a un público receptivo:

La estrategia de Email marketing requiere de una audiencia receptiva que está basada en permisos. Las personas que se agregan a la lista sin su permiso harán poco caso de los correos electrónicos, o los marcarán como spam. Podemos construir una lista de respuesta, invitando a las personas para inscribirse en la lista de correo electrónico en cada oportunidad posible. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Poner un formulario de registro en cada página de tu sitio web.
  • Poner un cartel en la caja en tu tienda con un código QR para registrarse en el boletín de noticias y / o texto para suscribirse.
  • Puedes incluir un enlace de registro en tus páginas de negocios de Facebook y Google+, y en tu perfil en otros sitios de medios sociales.
  • Puedes incluir un enlace a tu formulario de registro en la descripción de los videos de YouTube.
  • Permitir a los suscriptores saber qué esperar cuando se inscriben:

email-marketingEl público objetivo puede ofrecer la dirección de correo electrónico si saben lo que vamos y no vamos a hacer con él. ¿Vas a utilizar la lista para anunciar nuevos productos o para enviar descuentos y ofertas especiales a tus suscriptores? ¿O vas a enviar correos electrónicos regulares que son educativos o de entretenimiento? Es mejor dejar bien en claro para qué es el correo y qué tipo de correos enviaremos como empresa.

  • Escribe asuntos creativos y convincentes:

Con la estrategia de Email marketing debemos pensar muy bien cómo enviar los mensajes y lo primero que se ve siempre es el asunto.

Para obtener un correo electrónico abierto y leído, se necesita una línea de asunto convincente. Debemos pensar en uno que le guste a el destinatario y el no que nos guste a nosotros. Debes pensar en algo corto, pero que al mismo tiempo haga que las personas le den click.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required