Las 6 mejores cosas qué ver en Lleida

Las 6 mejores cosas qué ver en Lleida

¿Quieres conocer las mejores cosas que ver en Lleida? Pues sigue leyendo porque, en este post, vamos a darte las mejores ideas.

Lleida es una de las 4 capitales de provincia de Cataluña y siempre suele ser la menos visitada a nivel turístico. Su reclamo se extiende desde las Terres del Ebre hasta los Pirineos de Aigüestortes y la Vall d’Arán, convirtiéndose en un escenario inmejorable con una gran diversidad natural.

Además de sus atractivos naturales, la capital de Lleida cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y cultural, así como un centro histórico ideal para visitar en uno o dos días.

Así pues, si estás pensando en hacer una escapada a la Provincia de Lleida, te recomendamos que tengas fichado algún alojamiento en algunas de las zonas naturales de esta provincia, ya que de esta forma vivirás la experiencia de forma más real que si te quedas a dormir en plena ciudad.

En las zonas rurales, es donde se encuentra la vida, el origen de todo, y donde más actividades podrás encontrar, tales como la pesca, meditaciones al aire libre… te podríamos recomendar nuestra favorita casa rural en la Baronia de Rialb, u otras actividades naturales que puedes hacer en el mismo pantano de Rialb, tales como kayak, nadar y relajaros… en fin, ya sabéis que somos unos apasionados de esta zona, y que somos unos expertos del turismo local.

Sin más dilación, procedemos a presentaros las 6 mejores cosas que ver en la ciudad y sus alrededores.

1- Seu Vella de Lleida

La Seu Vella de Lleida es la antigua catedral de la ciudad y solo por verla ya valdría la pena tu escapada. Podrás admirar este edificio desde muchos kilómetros de distancia de la ciudad de Lleida, ya que su emplazamiento está ubicado en lo alto de una colina. Se trata de un edificio que desde 1707 hasta 1948 cumplió la función de cuartel militar.

Esta iglesia del siglo XIII muestra, en su arquitectura, la transición del románico al gótico y destaca por la espectacular altura de su claustro. Te recomendamos que subas los 238 escalones de la torre, para tener una magnífica vista de la ciudad de Lleida desde las alturas.

2- Castillo del Rey

Si lo que quieres es tener las mejores vistas del imponente edificio de la Seu Vella de Lleida, simplemente deberás acercarte a la terraza-mirador del antiguo Castillo del Rey. Podrás encontrar sus restos situados junto a la antigua catedral, formando un conjunto monumental que vale la pena visitar.

Este castillo de origen musulmán fue derruido y solo se conserva un pequeño tramo de la muralla y la Sala de Cortes, donde fue coronado el rey Jaime I El Conquistador.

3- Castillo templario de Gardeny

En la otra colina de la ciudad puedes ver los restos de lo que, entre los siglos XII y XIV, fue una casa-convento de los caballeros templarios establecidos en esta zona de Cataluña. Se trataba de una comunidad de 20 caballeros de los que podrás conocer su historia en la visita que ofrece el mismo castillo.

4- Catedral Nueva de Lleida

Curiosamente, en la ciudad de Lleida existen dos catedrales. Una es la Seu Vella, de la que ya te hemos hablado y la otra es la Catedral Nueva, que actualmente es la sede de la Diócesis de Lleida. En el momento en el que la catedral antigua se convirtió en un cuartel militar por orden de Felipe V, el clérigo decidió construir este nuevo templo.

La Catedral Nueva de Lleida ofrece un estilo barroco y neoclásico y su entrada es completamente gratuita.

5- Plaza de Sant Joan

La Plaza de Sant Joan es el centro neurálgico de la ciudad de Lleida y donde se organizan todos los eventos. Frente a ella se encuentra la iglesia de Sant Joan, levantada a principios del siglo XX, de estilo neogótico. Esta es una buena plaza si buscas un poco de ambiente, ya que está llena de restaurantes, bares, terrazas y establecimientos.

6- Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Uno de los principales encantos de Lleida es su entorno natural y, por eso queremos terminar presentándote el Parc Nacional d’Aigüestortes, uno de los mejores rincones para disfrutar de la naturaleza. Este espacio natural protegido te permite realizar rutas de senderismo entre montañas de más de 3.000 metros de altura, lagos, cascadas, ríos, fauna, flora, etc.

El lugar más famoso del parque es el Lago de Sant Maurici al que podrás llegar a través de una excursión de una hora desde el parking. También hay acceso en todoterreno, para aquellas personas que quieran disfrutar del paisaje, pero no puedan hacer la excursión.

Ahora que ya conoces las 6 mejores cosas que ver en Lleida, ¿qué estás esperando para visitar esta maravillosa ciudad? Organiza una escapada y desconecta por completo de la rutina y el estrés, para conectarte profundamente con la naturaleza y la tranquilidad en tus vacaciones.