Youtube para pequeñas empresas: ¿cómo utilizarlo bien?

youtube

Si estás buscando la forma de conseguir una voz sobre los productos y servicios que tu pequeña empresa vende, YouTube es una herramienta de marketing que no debes ignorar.

Su vasta audiencia (más de mil millones de usuarios) y el formato multimedia proporcionan una herramienta muy eficaz para que puedas comunicar un mensaje de marca a al público.

La mayoría de las pequeñas empresas pueden hacerlo a un costo relativamente bajo. A continuación hablaremos sobre cómo podemos utilizar esta plataforma de una forma positiva para nuestro negocio.

Youtube para pequeñas empresas: ¿cómo utilizarlo bien?

  • Utilizarla para conectar personalmente con los clientes: YouTube proporciona un medio excepcional marketing youtubepara que presentes y hagas que el público se sienta como si te conocieran. Publicar uno o más vídeos de YouTube para presentarse, hablar sobre tus calificaciones y por qué estás en el negocio. Debe hacer que los clientes  se sientan cómodos. También puedes mostrarles que realmente te preocupas por ayudarles a resolver sus problemas o satisfacer sus necesidades especiales.
  • Para mostrar las mejores características de nuestros productos: Para mostrar a los clientes por qué nuestros productos son fáciles de usar, son fiables y de alta calidad. Debes subir varios videos diferentes que muestren los productos desde varios ángulos de opinión. Es mejor cuando podemos ponerlos a prueba delante de las personas para ayudar a ofrecerles una mejor idea.
  • Como plataforma para probar la experiencia: Youtube para pequeñas empresas  es ideal  para establecer contacto con los  clientes actuales y potenciales que están buscando el mejor producto o servicio que pueden permitirse el lujo de tener. Presumiendo de experiencia no es suficiente. La manera de dejar brillar esta cualidad personal o de negocios es publicando videos informativos que contengan consejos y sugerencias, los resultados de los estudios que ha llevado a cabo, historias de casos que describen soluciones que nos ha proporcionado, y otros materiales que demuestren su experiencia.
  • Para la comercialización en tiempo real: Para dar un toque aún más personal, la posibilidad de marketing videoorganizar eventos de vídeo en directo es una de las opciones. Puedes hacerlo con un presupuesto bajo mediante la programación de Google+ Hangouts en directo. Utilizar el evento para lanzar un nuevo producto, nos permitirá ejecutar un seminario web, responder a las preguntas de los clientes, ejecutar un taller entre otros. El evento será transmitido en vivo en YouTube y luego se puede añadir al canal de YouTube.
  • Comercializar los videos de marketing: Youtube para pequeñas empresas   permite no solo compartirlos sino además comercializarlos. Con un estimado de 300 horas de vídeo que se suben a YouTube cada minuto, necesitarás para promocionar estos vídeos ayuda, aunque no es imposible. Podemos emplear ayudas extras como anunciar el video con enlaces en sitio web, lista de correo electrónico, y mensajes a perfiles en redes sociales. Esta es una de las oportunidades más interesantes de hacer videos, además a las personas les gusta más ver y escuchar a una persona, esto les genera un mayor interés.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required