6 errores comunes de Google Adwords

errores

Google Adwords es una de las herramientas más importantes que una persona que desea crear una tienda online o un negocio en internet debe conocer. Si bien puede parecernos que es complejo, es bastante simple conocerla y manejarla a nuestro favor.

Pese a esto, existen muchas acciones que podemos realizar que son errores dentro del funcionamiento de la herramienta y que puede costarnos clientes, hoy vamos a mencionarte algunos de ellos, ¿quieres saber cuáles son? Sigue leyéndonos.

6 errores comunes de Google Adwords

Dentro de los errores más comunes y además que más nos afectan encontramos:

  1. No tener sitio web pensado para móviles: uno de los errores comunes es no tener en cuenta el tipo de dispositivos que los clientes emplean para navegar por la web. La mayoría de las personas utilizan sus teléfonos y también sus tablets para averiguar, visitar, comprar entre otras acciones por internet. Tener nuestro sitio adecuado para ser visualizado en una pantalla de teléfono es pensar en los clientes.
  2. Uso de palabras claves totalmente genéricas: otro de los errores comunes que podemos encontrar dentro de Google Adwords es básicamente la de utilizar siempre palabras clave que son de tipo genérico y no aquellas especializadas o pensadas para nuestro negocio o empresa. Con las genéricas tenemos menos posibilidades de que los clientes realmente potenciales lleguen a nosotros.
  3. Nunca evaluar y mejorar: cuando creamos una campaña con este tipo de herramienta, es importante que podamos ser conscientes de que la autoevaluación y además la mejora de la estrategia son las que definen que podamos realmente tener una estrategia efectiva. La mayoría de las personas no se evalúa y tampoco hace las correcciones adecuadas.
  4. No pensar en el público: otro error muy común que solemos utilizar dentro de Google Adwords es que no consideramos el público objetivo o el público adecuado cuando tenemos que redirigir nuestra campaña. Cada campaña que nosotros pensamos o creamos debe primero tener un público, no es posible que cada campaña solo sea lanzada a la suerte, ya que podemos estar esperando solo pérdidas.
  5. No recurrir a varios anuncios: por lo general pensamos que es importante solo un par de anuncios, o quizás solo uno o ninguno, para que una campaña sea realmente efectiva es necesario entonces que podamos hacer uso de varios anuncios con el único fin de que eso nos pueda facilitar ser visibles a las personas y con ello, mejores posibilidades de atraer clientes y hacer ventas.
  6. No cuidar el contenido: una de las cosas vitales dentro de una campaña es el contenido, debemos saber qué información utilizaremos, qué tipo de mensaje vamos a enviar a las personas, entre muchas otras que deben considerarse y que con ello depende que la campaña tenga o no éxito. Al cuidar el contenido es importante también tener un buen desempeño en la redacción y en la ortografía.

Estos son 6 de los muchos errores que podemos estar cometiendo cuando se trata de utilizar las estrategias de Google Adwords.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required