Tipos de marketing de afiliados

marketing afiliados

Cuando pensamos específicamente en los ingresos del afiliado, podemos determinar que podemos dividir este mercado o idea de negocio en diversas ideas que nos permiten ganar dinero en tres categorías principales. Estos términos representan la forma en que estamos asociados con el producto o productos que podemos utilizar cuando somos un afiliado.

Tipos de marketing de afiliados

Dentro de los tipos que encontramos, podemos mencionar los siguientes:

  • Marketing de afiliados sin ataduras.
    Estos son los tipos de afiliados básicos, y las campañas de marketing de pago por clic, donde no tienen ninguna presencia y ninguna autoridad en el nicho del producto que estamos promoviendo. No hay conexión entre el usuario y el consumidor final, y todo lo que estás haciendo es poner un enlace de afiliado frente a alguien a través de Google Adwords, los anuncios de Facebook, etc., con la esperanza de que van a hacer clic en nuestro enlace, con el fin de que puedan comprar el producto y con ello ganar una comisión. La razón por la cual este tipo de marketing de afiliados es tan atractivo para muchos es porque no se necesita la presencia de alguien. Se necesita tiempo para construir una reputación y confianza con ciertos grupos de personas en línea.
  • Marketing de afiliados relacionados:
    Otro de los tipos de este marketing es el  relacionado. Aquí es donde tienes algún tipo de presencia en línea, ya sea a través de un blog, un podcast, videos, o lo que sea, y tienes enlaces de afiliados a los productos relacionados con tu nicho de mercado, pero son para los productos que no utilizas realmente. La mayoría de estos sitios en realidad no utilizan el servicio de anuncios de enlace de texto en sus propios sitios. En muchos blogs de finanzas personales, verás una gran cantidad de anuncios de afiliados para cosas como ING, Everbank, LendingClub, entre muchas otras instituciones financieras.
  • Marketing de afiliados involucradosMarketing de afiliados involucrados.
    La comercialización del afiliado implicado es donde se ha utilizado un producto o servicio, en donde realmente creemos en sus características y en su calidad y personalmente tenemos la confianza de recomendarlo al público. No en un banner o en alguna parte del sitio web que solo diga “los recursos más recomendados”, sino dentro del propio contenido, como parte de nuestra vida y una estrategia para lo que sea que estemos hablando. El producto casi se convierte en algo que la gente tiene que tener porque nosotros ya lo probamos y garantizamos.

Es una participación y experiencia con el producto que hace que la oferta sea tan atractiva.

Hay, sin embargo, un nivel de responsabilidad que tienes que mantener al hacer este tipo de recomendaciones, especialmente si tienes un montón de autoridad e influencia sobre tus seguidores.

Es necesario que podamos tomar una decisión consciente que nos permita sacar el mejor provecho.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required