Los Personalized Company Gifts en el marketing empresarial

Los Personalized Company Gifts en el marketing empresarial

Los regalos publicitarios se caracterizan por consistir en una herramienta de comunicación continua entre la empresa que los ofrece y sus clientes, ya que resulta cierto que los términos “regalo o gratis” logran atraer la atención de los consumidores dentro de algún evento corporativo o feria comercial. Un buen ejemplo es https://www.bestbranding.co.uk/ que han llevado este término correctamente.

¿Para qué sirve ofrecer regalos publicitarios?

Debido a que la industria de los regalos publicitarios se encuentra entre las más versátiles y vanguardistas, a través de los productos ofrece a las empresas la oportunidad de mejorar su imagen al mismo tiempo que atrae a un mayor número de clientes.

Es posible que muchas empresas no estén complemente seguras de que lo más conveniente para promocionarse sea invertir en regalos publicitarios, sin embargo estos suelen suponer una de las mejores vías publicitarias que cualquier marca puede tener.

A continuación os vamos a ofrecer algunas razones por las que es apropiado apostar por este tipo de productos:

Posicionamiento de la marca dentro del mercado

Los regalos publicitarios funcionan perfectamente como parte de las estrategias de marketing, ya que al permitir imprimir sobre ellos el logo de la marca, se presentan como herramientas de mucha utilidad para favorecer el posicionamiento de la marca dentro de un mercado que con el paso del tiempo se vuelve más competitivo.

Posicionamiento de la marca dentro del mercado

Promover las ventas

Los regalos publicitarios son igualmente una excelente herramienta para promover las ventas de algún producto nuevo, uno que presentara cambios en la presentación o alguno estancado dentro de la bodega de la empresa.

Así es posible jugar sutilmente con los deseos de los clientes, ofreciendo por ejemplo un regalo con mayor atractivo a cambio de acumular varios códigos de barra del producto que se está ofreciendo y/o presentar una serie de tickets de compra.

Campañas promocionales

En las campañas promocionales realizadas dentro de ferias empresariales resultan casi esenciales los regalos publicitarios, ya que cada persona que pasa frente al stand de la empresa termina convirtiéndose en un cliente potencial.

Ofrecer folletos informativos no siempre supone una gran opción, ya que muchas personas suelen desecharlos antes de leerlos o no logran recordar a la empresa que los ofreció a pesar de leerlos.

Es por eso que es mucho mejor ofrecer pequeños regalos publicitarios como lo pueden ser los bolígrafos, bloc de notas, etc., los cuales llevan el eslogan de la marca. Esto ayudará a que las personas recuerden a la empresa y se sientan atraídas por la misma.

Suele ser bastante frecuente apreciar esta clase de cooperación inter-empresarial entre pequeñas y medianas empresas, ya que los regalos publicitarios realizados entre empresas suelen ser de mucha ayuda para mantener alianzas, agradecer la fidelidad de los clientes y mejorar la imagen corporativa.

Para algunos casos es posible apostar por regalos publicitarios variados, como por ejemplo bolígrafos, relojes de oficina, memorias USB, tarjeteros y tazas, entre otros, los cuales son completamente personalizables con el logotipo de la empresa.

Comunicación interna dentro de la empresa

Normalmente es común realizar programas de incentivos o de puntos en el interior de las empresas con el fin de mejorar la productividad de los empleados y/o premiar el esfuerzo que realizan para que la empresa funcione correctamente.

D entro del sector de ventas suele ser habitual que los ejecutivos reciban opciones de acuerdo  al total de utilidades que venden, así es posible motivar a los vendedores para que lleven a cabo un mayor esfuerzo para lograr más ventas.

Es preciso tomar en cuenta que los incentivos tienen que contar un valor equivalente al esfuerzo realizado.

Por otra parte, los regalos publicitarios que posean el logo de la marca ofrecidos en el interior de la empresa, ofrecen un toque de profesionalidad a los empleados, es decir, el hecho de que los trabajadores dispongan de tazas, bolígrafos, memorias USB, etc. y que tengan impreso el eslogan de la marca, permitirá mostrar una buena imagen ante los clientes actuales y potenciales que decidan acercarse a la empresa.

¿Cómo elegir el regalo publicitario más idóneo?

La industria dedicada a los regalos publicitarios destaca por ser realmente vanguardistas.

Esa resulta ser la razón por la cual ofrece la oportunidad de conseguir exactamente las últimas novedades del mercado por un precio competitivo, como lo son por ejemplo los productos ecológicos personalizables, las memorias USB, entre muchas otras opciones.

Al tratarse de igual manera de una industria tan versátil, prácticamente todos los artículos que ofrece, por no decir todos ellos, son perfectamente personalizables con la imagen, logo y/o información de contacto de las empresas.

De la misma forma cabe decir que dentro del mercado promocional es posible encontrar numerosas opciones de regalos publicitarios que se pueden ajustar completamente a cualquier tipo de necesidades y presupuesto que tenga la empresa.

Cada marca tiene la oportunidad de conseguir los artículos promocionales apropiados para sorprender a sus clientes, escogiendo aquella alternativa que se adapte de mejor forma a los valores e imagen de la empresa o aquello que la misma desea transmitir.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el éxito de esta estrategia de marketing radica en el hecho de que los regalos publicitarios consisten en artículos cotidianos, los cuales destacan por ser de gran utilidad para facilitar el día a día de aquellos que los reciban.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required