Por qué estudiar un Grado superior en Marketing y Publicidad

Por qué estudiar un Grado superior en Marketing y Publicidad

La publicidad y el marketing han logrado posicionarse como un elemento esencial dentro de cualquier tipo de empresa, dado que las mismas requieren de un profesional especializado que les ayuden a promocionarse de forma apropiada para alcanzar la visibilidad que desean y poder llegar hasta los clientes potenciales, al mismo tiempo que consiguen aumentar las ventas registradas y se posicionan como un referente dentro de su sector.

Así, a fin de conseguir dichos objetivos, es preciso que las compañías dispongan de profesionales especialmente formados en el área de marketing y publicidad, los cuales tengan la capacidad de crear y poner en práctica diversas estrategias que logran ajustarse tanto a las nuevas tecnologías como a las circunstancias de cada empresa.

¿Por qué conviene cursar un grado superior de marketing y publicidad?

FP-de-grado-medio-1024x529

Apostar por estudiar un grado superior de marketing y publicidad puede ofrecer numerosas ventajas, tanto por las múltiples oportunidades laborales que proporciona, como debido al hecho de que la tecnología ofrece más y mejores herramientas para potenciarlo.

En cualquier caso, a continuación se señalan varios motivos por los que resultaría conveniente animarse a cursar este grado superior:

1.      Sector en crecimiento

La publicidad y el marketing están atravesando un buen momento gracias al incremento de la inversión percibida dentro del sector, algo que en parte se debe tanto al auge como a la eficacia de las herramientas digitales disponibles, por ejemplo, las redes sociales o el emailing.

Como resultado de esto, a medida que pasa el tiempo las empresas necesitan una mayor cantidad de profesionales cualificados en dichas áreas.

2.      Un campo de especialización

Los profesionales en marketing y publicidad tienen una gran variedad de opciones en las que podrían especializarse.

Así y en el caso del marketing existe la posibilidad de realizar una especialización en gestión de marca, investigación de mercados, promoción o relaciones públicas. Además, podrían optar por el marketing digital, el cual abarca marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, analítica digital, e-mail marketing, y redes sociales.

Mientras que en el caso de la publicidad, existe la opción de apostar por especializaciones en medios tradicionales que incluyen televisión, radio y prensa, etc., o por especializaciones dentro del ámbito digital que abarquen las nuevas formas de comunicación.

3.      Profesión con mucho futuro

Cursar un Grado Superior en marketing y publicidad se presenta como una increíble alternativa. Y es que con el paso de los años, la inversión dentro de esta clase de sectores está aumentando, del mismo modo que la cantidad de profesionales demandados.

Esto se debe a que todas las empresas necesitan en sus plantillas de un especialista que cuente con dicha formación, razón por la cual los profesionales en marketing y publicidad están ante una profesión con un gran futuro, dado que tienen la posibilidad de trabajar dentro de pequeñas y de grandes empresas, independientemente de su sector; incluso podrían trabajar como profesionales independientes.

Además, tienen la oportunidad de desempeñar distintos puestos laborales, por ejemplo, Técnico de Relaciones Públicas, Técnico de Marketing y Publicidad, Técnico en Estudios de Mercado y Opinión Pública, Inspector de Encuestadores, Especialista en Analítica Web, etc.

4.      Actualización constante

Marketing y publicidad suelen mantenerse en constante cambio, razón por la cual exigen profesionales que están siempre actualizados, los cuales se encuentren al día con las últimas tecnologías, herramientas y tendencias.

estudiar grado medio

Igualmente, dado que tanto los consumidores como los entornos suelen cambiar, también resulta preciso que los conozcas a fin de lograr determinar estrategias que les permitan llegar a ellos, y si bien esto podría suponer ciertas dificultades, al mismo tiempo asegura un mayor dinamismo y logra abrir puertas hacia nuevas oportunidades laborales.

5.      Desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad

Estudiar y titularse en un Grado Superior de Marketing y Publicidad exige soluciones innovadoras y una gran creatividad, lo cual también supone una herramienta de gran utilidad no solo dentro del ejercicio de las actividades laborales, sino también en la vida diaria.

Asimismo, esta formación permite desarrollar un mayor pensamiento crítico, el cual es esencial para poder analizar, evaluar, y comprender al público.

¿En qué consisten el marketing y la publicidad?

El marketing al igual que la publicidad, se caracterizan por tratarse de actividades que se llevan a cabo en las empresas, específicamente dentro del departamento especializado en publicidad o en marketing, las cuales tienen la finalidad de lanzar campañas promocionales para promocionar algún producto, o sencillamente publicitar un servicio.

Así, cabe señalar que por un lado el marketing se encarga de estudiar la conducta tanto de los consumidores como de los mercados, con el fin de atraer, mantener y fidelizar a los clientes, aumentando de esta forma las ventas de un determinado producto o servicio, al mismo tiempo que se incrementa el reconocimiento de la compañía o su marca.

En este sentido, el marketing implica no solo el producto/servicio, sino también la distribución o punto de venta, e incluso los gastos y la promoción.

Por su parte, la publicidad consiste en un modo de comunicación mediante el cual las empresas buscan dirigirse a sus potenciales clientes a fin de incrementar el consumo de sus servicios/productos, logrando así optimizar la imagen de la marca y que la misma pueda reposicionarse dentro de la mente del público, de modo que se podría decir que la publicidad es una parte del marketing que se incluye en la estrategia de comunicación.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.