Noticias, internet y actualidad

En qué consiste el MBA Online

En qué consiste el MBA Online

Los estudios son parte fundamental para el desarrollo profesional de un individuo y es que el conocimiento representa un aporte invaluable en el crecimiento personal.

¿Qué puede aportar un MBA a tu vida?

Un MBA (Master in Business Administración) o por sus siglas en español, Máster en Administración de Negocios, resulta una opción que hoy día muchas personas están tomando al momento de querer expandirse académicamente.

Sin embargo, existen ciertos puntos a tomar en cuenta antes de tal decisión.

Quizás lo más importante al momento de tomar la decisión es analizar cómo un mba online podría beneficiar tu carrera profesional, qué aspectos fortalecerán tu crecimiento en el mundo laboral y de qué manera te acercará a la meta que te has propuesto.

mba

Generalmente los estudiantes deciden realizar este tipo de estudios como una medida para afianzar todos los conocimientos adquiridos en la carrera universitaria y encontrar herramientas para la futura puesta en práctica de los mismos.

También se debe tomar en cuenta que muchos de los estudiantes son personas que ya cuentan con experiencia laboral, para quienes las clases son un mero recuerdo de años atrás.

Tomar la decisión de inscribirse en un MBA Online implica también considerar si se está realmente preparado para volver a los estudios y dedicarle la gran cantidad de tiempo a las exigencias académicas, pero que sin duda te permitirá darle un aire nuevo a tu rutina.

¿Cómo elijo el programa correcto?

Opciones para realizar un máster hay muchas, por lo que un análisis previo y exhaustivo será necesario para entender cuál y por qué es el más adecuado para ti, según lo que tengas planteado en el plano profesional de tu vida.

Asimismo, la variedad de universidades a nivel mundial es muy amplia, por lo que estudiar todas las opciones disponibles debe ser una tarea obligatoria.

Por último asesorarse resulta de gran importancia en esta importante decisión. No solo  se trata de realizar búsquedas en Internet, sino también de informarse con personas expertas en la materia que puedan orientarte correctamente en tu camino con sus consejos sobre para qué y por qué es buena idea realizar un MBA.

Tipos de MBA más importantes

Así como existe una gran variedad de programas a nivel mundial, cada uno de ellos presenta distintas formas de abordarlos. Esto representa una ventaja significativa para los estudiantes de hoy en día, quienes deben enfrentar también retos laborales de forma temprana.

Los Máster en Administración de Negocios (MBA) no se quedan atrás y es que las distintas escuelas ofrecen esta opción académica bajo modalidades totalmente flexibles, por lo que el individuo puede adaptarla a sus necesidades, aspiraciones y ritmo de vida.

En general, podríamos evaluarlos de la siguiente forma:

Según el tiempo de dedicación

mba dedicación

El programa clásico es aquel que demanda dedicación a tiempo completo por parte del alumno.

Está diseñado para que aquellos que cuentan con experiencia laboral puedan incorporar a la experiencia de la enseñanza impartida en las clases, pero no es un requisito indispensable, por lo que cualquiera podría aprovecharlos.

Su duración puede variar entre uno y dos años.

También están disponibles los MBA a medio tiempo

Surgieron en los años 90 debido a la amplia necesidad de los estudiantes de cumplir con horario académico y con exigencias laborales simultáneamente.

Este tipo de programa está dirigido a jóvenes que son activos profesionalmente, por lo que generalmente se organizan bajo una agenda flexible que comprende clases durante la tarde o los fines de semana. Duran aproximadamente dos años.

Según el perfil profesional del estudiante

El MBA Ejecutivo es otra modalidad, cuya principal característica es que implica una inversión parcial de tiempo.

Su diferencia más notoria frente a las demás la representa el  perfil de sus alumnos, quienes deben contar con una experiencia laboral concreta y de mínimo cinco años. Con esto pueden no solamente adquirir conocimientos, sino también aplicar su experiencia.

Generalmente este tipo de MBA es financiado por empresas para formar a sus empleados.

Así como existe una gran variedad de programas a nivel mundial, cada uno de ellos presenta distintas formas de abordarlos. Esto representa una ventaja significativa para los estudiantes de hoy en día, quienes deben enfrentarse también a retos laborales de forma temprana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *