Noticias, internet y actualidad

ACÉRCATE A CONOCER EL TOUR DEL VINO DEL PRIORAT

ACÉRCATE A CONOCER EL TOUR DEL VINO DEL PRIORAT

Si estás de paseo por Barcelona, te encanta el Mediterráneo, y además eres amante del buen vino, tanto catalán como español, has oído hablar entonces de los vinos del Priorat. Si por alguna circunstancia  no has probado este singular vino, te aconsejamos que visites esta página: tacadevi.com/en/wine-tour-barcelona.

La degustación la vas a recordar de por vida.

Una visita privada al lugar de origen del vino del Priorat

Los visitantes extranjeros no solo visitan la ciudad por la majestuosa arquitectura de Gaudí, las playas o el encantador ambiente pleno de sol, también lo hacen por la rica gastronomía local. Aquí tenemos que incluir las visitas a las bodegas del Priorat, Clos Figueras en Gratallops.

Los productos del mediterráneo tienen la particularidad de que mejoran el sabor y lo hacen más completo. Este es el caso del aceite de oliva, las verduras frescas autóctonas, los embutidos y los  quesos. Obviamente, tenemos que incluir el vino.

Queremos mejorar tu visita con algo enriquecedor: conocer el sitio donde se producen estos vinos de calidad en tu próxima visita por la ciudad.bodegas de vino

Este tour privado de vinos Priorat te encantará.

¿Qué incluye este tour privado?

  • Un sumiller te recogerá y te llevará de vuelta al hotel o alojamiento.
  • Visitarás 2 bodegas en tour privado con un bodeguero
  • Almuerzo en un restaurante de la localidad especializado en cocina tradicional Priorat
  • transporte privado con todas las comodidades
  • Tour en inglés si así lo requiere la situación.

El total del recorrido es de unas 9 horas aproximadamente.

Priorat es un condado situado a hora y media de Barcelona, en la provincia de Tarragona. Esta región está dividida en 2 Denominaciones de Origen: Priorat y Montsant.uvas de vino

Priorat es famosa por los vinos tintos hechos de Garnacha y Cariñena. Están llenos de complejidad, sus taninos son suaves, la textura es sedosa y su sabor es terroso.

También se producen vinos blancos, pero estos tan solo representan el 10% del total.

El paisaje es simplemente único. Las montañas y valles están llenos de viñedos, olivos, y pintorescos pueblos. Los viejos viñedos están en terrazas debido a lo empinada de las laderas de las montañas, por lo que todo debe hacerse manualmente.

Dos de las claves de su éxito vinícola son la licorella, un tipo de suelo, y los viñedos antiguos de más de 100 años de edad, lo que le da matices especiales y un sabor único.

Estos elementos hacen que los vinos del Priorat estén entre los más reconocidos del mundo, por lo que mucha gente llega de todas partes para descubrir los secretos.

No hay grandes bodegas con enormes producciones. La mayoría de las bodegas son más bien de propiedad familiar, produciendo solo unos pocos miles de botellas al año.

Sin embargo, los habitantes están muy orgullosos de su tradición y legado.

Así que ponte en contacto con estos tours para iniciar el viaje a Priorat y se te mostrará la belleza de la región y sus vinos, claro está.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *