Beneficios de poner una cúpula en tu moto

Beneficios de poner una cúpula en tu moto

Las personas que conducen una motocicleta suelen apostar por esta clase de vehículos debido no solo a la rapidez, sino también por la libertad que proporcionan al conducir, pero sin embargo, a veces las experiencias que encuentran a lo largo del camino no suelen ser buenas, debido a que existe una gran probabilidad de tropezar con diversos elementos presentes en el aire, y llegan a limitar tanto la vista como la experiencia de conducción.

Frente a estos inconvenientes, los fabricantes de accesorios pensados para motocicletas se encargaron de elaborar la solución ideal: la cúpula, un accesorio capaz de ofrecerle a los motoristas la protección necesaria ante esos elementos presentes en la vía.

Y aunque no es un accesorio obligatorio, resulta muy conveniente ponérselo a tu moto debido a que permite que la conducción sea mucho más agradable, ya que logra ofrecer diversas ventajas además de los motivos estéticos por los que podría ser recomendable tenerlo.

¿Qué beneficios ofrece poner una cúpula en tu motocicleta?

moto en carretera

Como ya hemos mencionado, las cúpulas Puig o de la marca que sean, son capaces de ofrecer numerosos beneficios para los conductores de las motos, por lo que poner una en tu vehículo de dos ruedas puede ser una gran decisión, y entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

1.      Protege el cuerpo y el rostro

El mayor beneficio de tener una cúpula en tu moto consiste en que te ofrece protección frente a los diversos elementos que podrías encontrar en la carretera, que suelen ser arrastrados por el aire (polvo, piedras, insectos, etc.), y podrían terminar comprometiendo tu experiencia de conducción.

Este tipo de elementos no solo afectan tu conducción, sino que además pueden ensuciar tu equipación, e incluso llegar a causarte lesiones.

2.      Menor exposición a la humedad

Al llover, las cúpulas para motos permiten que los conductores puedan mojarse un poco menos de lo habitual, debido a que estos accesorios ayudan a hacer frente de mejor manera a las salpicaduras causadas por los coches que puedan circular delante de tu motocicleta.

3.      Disminuye la fatiga

Al conducir tu moto durante mucho tiempo, es muy probable que llegues a agotarte con gran facilidad, y es que mientras conduces el viento suele presionar con fuerza contra tu cuerpo debido a que normalmente ambos van en una dirección diferente, afectando especialmente la zona del pecho y los hombros.

Sin embargo, al poner una cúpula en tu moto, incluso al conducir a gran velocidad, esto no te afectará demasiado, ya que la misma se encargará de cortar el viento.

4.      Optimiza la aerodinámica de tu moto

Otra gran ventaja de poner una cúpula en tu vehículo de dos ruedas, indudablemente consiste en el hecho de que este accesorio ayuda a optimizar considerablemente la aerodinámica de tu moto, ofreciéndote un mayor nivel de comodidad a la hora de conducirla.

5.      Mejora el audio de otros sonidos

Al encontrarte en la carretera, independientemente si llevas tu casco, lo habitual es que resulte complicado que puedas escuchar apropiadamente incluso el correcto funcionamiento del motor de tu moto.

cupula para moto

Sin embargo, al poder hacer frente a las ráfagas de viento gracias a la cúpula, tendrás la oportunidad de prestar mayor atención a cualquier sonido.

Recomendaciones para adquirir una cúpula para tu moto

El escoger una cúpula para tu moto no es una decisión que deberías tomar a la ligera, por eso y a continuación te presentamos varias recomendaciones que conviene que tengas en cuenta al comprar una, de modo que logres determinar cuál es la mejor no solo según tus necesidades o el uso que le vayas a dar, sino también de acuerdo a tus gustos.

  • Ciertas cúpulas poseen par de signos negativos (-) y positivos (+) ubicados en la parte frontal, los cuales permite conocer la diferencia de tamaño que existe entre un determinado modelo y el que puede venir directamente de la fábrica. Así, por ejemplo, si una indica “+8”, quiere decir que es 8 pulgadas más grandes en comparación con el modelo original.
  • Por motivos estéticos, lo más conveniente es que la cúpula tenga un ancho que coincida completamente con el de tu moto, aunque no se trata de algo obligatorio.
  • Si tu motocicleta es deportiva lo mejor es apostar por una cúpula angosta, pero si es de algún otro tipo podrías optar por una más ancha.
  • No utilices los limpiaparabrisas de las gasolineras, o toallas de papel para limpiarla, ya que podrían terminar rayando la cúpula.

¿Qué son las cúpulas para motos?

Las cúpulas para motos se caracterizan por ser un elemento de protección, el cual por lo general suelen incluir de serie las scooters, y que está especialmente pensado con el fin de ayudar a disminuir el impacto que el viento, y otros elementos tienen en el cuerpo de los motoristas.

Además, cabe decir que en el mercado se pueden encontrar tanto cúpulas fijas (normalmente usadas por las scooters) como extensibles (comúnmente preferidos por las motos trail).

Y si bien es cierto que numerosos motoristas suelen creer que se trata de un accesorio un poco antiestético, y en consecuencia deciden no colocarlo en sus vehículos de dos ruedas.

La verdad es que se trata de un elemento que logra ofrecer múltiples beneficios para su conducción, el cual incluso es posible desmontar de manera sencilla, de modo que puede colocarse durante las épocas frías, y después quitarlo una vez que el tiempo mejore.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.