Cómo instalar Free Fire en el ordenador

Cómo instalar Free Fire en el ordenador

Los Battle Royale han llegado para quedarse. Su sorprendente acogida por parte de los gamers ha sido increíble, ya que millones de personas juegan a diario a través de sus consolas, ordenadores y también móviles inteligentes.

¿Quieres disfrutar de Free Fire en el ordenador? Toma nota

Este género, que es una mezcla entre acción y supervivencia, solo admite un ganador y es el último que consiga mantenerse en pie después de una batalla contra otros jugadores. Exploran la capacidad de multijugador online, permitiendo que cientos de personas jueguen al mismo tiempo, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Por lo general, los juegos Battle Royale que se consiguen hoy en el mercado son shooters o de disparos.

El personaje creado puede ser jugado en primera o tercera persona. Al ser este una batalla de todos contra todos, el jugador suele actuar en solitario, abasteciéndose, consiguiendo armas, protección, medicamentos, vehículos, etc.

imagen de free fire

Cada Battle Royale que se encuentra disponible ofrece sus propias ventajas y cuentan con características que los hacen diferentes a los otros a pesar de que su base de juego sea la misma.

Por otra parte, los teléfonos inteligentes han permitido que el desarrollo de los videojuegos se orientara también hacia ellos.

En la Play Store, por ejemplo, podemos encontrar gran cantidad de juegos para todos los gustos. Esto demuestra que la acogida de los videojuegos por parte de los usuarios ha ido creciendo con el tiempo.

Además de que no necesitas una consola o un ordenador, simplemente desde tu móvil ya puedes disfrutar de una experiencia entretenida que ha conquistado a un gran número de jugadores.

El éxito del momento se llama: Free Fire

El juego es un Battle Royale como los otros, pero es exclusivo para móviles. Los usuarios han dado buenas críticas respecto a él y se ha hecho muy popular. El juego fue desarrollado por 111 Dots Studio y fue publicado por Garena

Free Fire es una batalla de todos contra todos donde constantemente el jugador estará siendo atacado, al acecho o perseguido por otros jugadores.

La historia es la siguiente, te lanzan desde un paracaídas a una isla que irá decreciendo a medida que menos jugadores queden, se permiten al menos 50 jugadores simultáneos, contándote a ti.

Durante el transcurso del juego deberás ir recolectando armamento, municiones, medicamentos, vehículos que puedes utilizar tanto coches como motos. Podrás refugiarte en casas, esperar a tus enemigos en un punto estratégico.

Tienes la posibilidad de moverte por el mundo y buscar la mejor manera de sobrevivir. Sin embargo hay un gran número de jugadores de PC que, si bien ya sea por costumbre o comodidad, desean jugar Free Fire desde su ordenador.

No es imposible y aunque no exista una versión para PC, Free Fire se puede jugar ejecutándolo mediante un emulador, entre los cuales podemos nombrar Nox, BlueStacks, Andy, Koplayer, ARChon y Genymotion.

Muchos de estos ofrecen la experiencia de tener el sistema operativo Android en nuestro ordenador, como si se tratara de un teléfono inteligente o una tablet. Sin embargo, muchos de estos ofrecen una mejor experiencia en cuanto a videojuegos, como son el caso de Nox y BlueStacks.

Pasos para poder disfrutar el juego en el ordenador

Emulador nox

Ahora bien, ya que sabemos que se puede jugar Free Fire por medio de un emulador en nuestro PC, te enumeramos a continuación los pasos a seguir para descargarlo con un emulador.

Conocer los requerimientos para instalar el emulador

El perfecto funcionamiento del emulador dependerá de si el ordenador cuenta con las capacidades para correrlo. Debes conocer las propiedades que tiene para saber si el emulador no se ralentizará o si no forzará demasiado tu PC.

Descargar el emulador que prefieras

En internet encontrarás muchos emuladores gratis debido a que es un juego solo para móviles, no se podrá jugar en el ordenador si no se cuenta con un emulador. Como vimos anteriormente, existen muchos entre los cuales puedes elegir.

Ejecutando el emulador

Una vez instalado procedemos a abrir el emulador. La interfaz será similar a la de un móvil, así que no te perderás porque son menús e iconos familiares.

Abrir la cuenta Google Play

Deberás ingresar tu información para poder acceder a los servicios de Play Store.

Descargar Free Fire

En el buscador colocas Free Fire y procedes a su descarga. Recuerda, el juego es gratis, no debes pagar nada por él. También puedes descargar la APK.

Instalación

En esta etapa el juego se instalará.

Jugar

La mejor parte de todas. Puedes abrirlo y disfrutar de una experiencia entretenida con todos tus amigos o con jugadores de todo el mundo.

Como hemos visto, la instalación de Free Fire no es complicada ni tediosa. 

Son varios pasos sencillos que cualquier persona puede ejecutar fácilmente, así que no tengas miedo de llevar esta increíble experiencia de Battle Royale a tu ordenador si eres más de teclas y ratón.

Si quieres que tu hijo disfrute de verdad, prepara su habitación gamer con un vinilo de Fortnite y prepara su emulador con Free Fire, con esto te ganarás todos su amor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *