Puerto Escondido. Turismo en México

Puerto Escondido. Turismo en México

Puerto Escondido es un destino de playa de la Costa Pacífico famoso por la naturaleza de sus playas de arenas finas y mar cristalino.

Puerto Escondido se encuentra en el Estado de Oaxaca, a 285 km. de la Capital del estado y a 800 km. de la Ciudad de México. La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido donde operan vuelos nacionales.

Las playas de Puerto Escondido son famosas por las olas ideales para la práctica del surf. En el lugar se dan cita surfistas de todo el mundo, esto hace que Puerto Escondido se cosmopolita y la vida sea más relajada. Durante el día muchos jóvenes recorren las playas en busca de olas y sol y por las noches se reúnen en los bares.

En lo que se refiere a hoteles, los alojamientos de Puerto Escondido son variados, pero no se encuentran esos grandes complejos hoteleros como en otras ciudades. Más bien son frecuentes los hoteles pequeños y simpáticos. También funcionan complejos de cabañas y campings.

Turismo en Puerto Escondido

Además del surf, otras actividades que se destacan en Puerto Escondido son el buceo y la pesca deportiva del Pez Vela, el Dorado y el Marlín.

Puerto Escondido está rodeado de ambientes naturales que merecen ser visitados.

Playas en Puerto Escondido

Playa Principal

La Playa Principal tiene arena fina y aguas turquesas, el mar es calmo por eso es ideal para practicar deportes náuticos y buceo.

Playa Zicatela

La Playa Zicatela es famosa en todo el mundo por sus olas que suelen tener más de 5 metros de altura y la hacen ideal para la práctica del surf. Cientos de jóvenes de todo el mundo llegan cada temporada a surfear las olas de Zicatela.

Playa Embarcadero

La Playa Embarcadero tiene mar tranquilo y está rodeada de un ambiente natural muy agradable.

Lugares para visitar en Puerto Escondido

Laguna de Manialtepec: es un lugar de gran belleza natural, una laguna con manglares donde habitan muchas especies de aves. Recomendado para aquellos que busquen pasar un día diferente.

La Laguna de Manialtepec está ubicada a 18 km. de Puerto Escondido,

Lagunas de Chacahua: es un complejo de 3 lagunas con mucha vida silvestre y ambientes naturales. Las lagunas desembocan en el mar donde se puede disfrutar de playas agrestes. El grupo de lagunas está formado por las lagunas Pastoria, Chacahua, y las Salinas. Y se encuentran a 30 km. de distancia de Puerto Escondido.

Centro Mexicano de la TortugaCentro Mexicano de la Tortuga

En el Centro se investiga y estudia la vida de las tortugas marinas con fines ecológicos. Cuenta con un sector dedicado a la reproducción de tortugas en cautiverio. El Centro está abierto al público.

Reserva Ecológica de Ventanilla

La reserva protege la fauna de los manglares. A sus costas llegan las tortugas a desovar. Y tiene un sector dedicado al estudio y reproducción de caimanes.

Café en Puerto Escondido

La zona de Puerto Escondido es famosa por sus plantaciones de café. Hay varios establecimientos que reciben visitantes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *