Diferentes tipos de escape room de terror

Diferentes tipos de escape room de terror

El terror es uno de esos géneros que se disfrutan muchísimo cuando ya se es adulto. En la etapa de la niñez, cualquier cosa relacionada con el terror no es del todo agradable y a nadie le queda ganas de saber más sobre el tema.

¿Cuántos tipos de Escape Room de terror existen?

Muchos de nosotros odiamos el terror de niño por esas franquicias que nos llenaron de pesadillas durante la noche y nos generó un pavor horrible al bañarnos y cerrar los ojos durante unos cuantos segundos ¿Te llegó a pasar esto? Seguro que sí.

Si hoy en día eres una persona adulta, que le encuentra un gran atractivo al género de terror, ya sea en series, películas, comics y demás, seguramente te encantará saber los diferentes tipos de Escape Room de terror en España.

Sabrás que existen muchísimas empresas alrededor de España que ofrecen salas de todos los géneros y los estilos. En el caso del género Terror, es uno que está enfocado principalmente para mayores de edad o adolescentes que no tengan problemas cardíacos.

Es complicado responder a esta pregunta puesto que como tal, solo existen dos tipos de escape Room hasta el momento.

Escape Room escrito en una puerta

El primero de ellos y el que es el más conocido es el Escape Room al que sueles ir de manera física y/o presencial. El otro es de manera virtual y que lo puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar.

Ahora bien, si te preguntas cuáles son los mejores que existen en España y que sean de terror puro, a continuación te presentaremos una pequeña lista de aquellos que deberías visitar y jugar de una u otra forma.

Así pues, te vamos a presentar algunas opciones de salas de escapes cuyas temáticas varían unas de otras. De esta manera podrás comprender mejor los diferentes tipos de Escape Room de terror que existen.

La Habitación de Nanako y Exorcismo en el Vaticano

  • Comenzamos está interesante y tenebrosa lista con uno de los escape room más grandes que se encuentra en Madrid.
  • Específicamente se encuentra ubicada en el centro y actualmente cuenta con ocho juegos diferentes, los cuales se adaptan sin ningún problema a los gustos de cada quien.
  • De los ocho juegos que posee esté centro, dos de ellos son de terror puro, los cuales son La Historia de Nanako y Exorcismo en el Vaticano. En cuanto a la primera opción, está se centra en una única sobreviviente de una familia japonesa cuyos integrantes murieron en incendio, mientras se encontraban en la habitación de un hotel. La chica después de dos años, desaparece sin motivo aparente.
  • La otra historia, como podrás deducir de su nombre, está enfocada en una monja de nombre Mary, la cual es poseída por un demonio peligroso que amenaza con desestabilizar el Vaticano.
  • Por eso, se necesita de forma urgente hacer un exorcismo. Tenemos que recomendarte que si eres susceptible a los temas religiosos tengas mucho cuidado con este escape Room.

Mind Factory

  • En este caso te presentamos una opción que no es tan de terror como las primeras opciones que te recomendamos, pero que aun así te llevarás tus buenos sustos si no estás alerta al entorno que te rodea.
  • Mind Factory fue una de las primeras salas de escape en establecerse en Valencia y que al día de hoy, sigue siendo una opción muy recomendable. Específicamente te recomendamos que entres en la sala Misterio de Nefertiti.
  • En esta aventura tendrás que adentrarte en una pirámide que como adivinarás, está maldita y dentro de ella se esconde un secreto. Sucede que una expedición anterior desapareció por completo bajo situaciones completamente extrañas.
  • Tu misión, por así decirlo, es descubrir el misterio que esconde el faraón de la pirámide y descubrir además cuál es ese misterio que esconde la pirámide y si es posible, saber qué fue lo que le pasó a la expedición anterior.

Hermético Escape Room: Asylum

  • ¿Te encantan las historias de centros hospitalarios, asilos o manicomios?
  • Este centro de salas de escape ubicado en Madrid, se especializa en tres tipos de juegos distintos entre sí, y quizás el que más destaca de todos ellos es el que lleva por nombre Asylum.
  • Si te preguntas la razón de esto, es porque la sala en sí está ambientada en un viejo manicomio en donde la historia del lugar relata que de un momento a otro se comenzaron a escuchar gritos desgarradores. El sonido es tan horrendo que los trabajadores del lugar decidieron abandonar el lugar y clausurar el lugar.
  • Tal parece que los enfermos mentales del lugar se rebelaron contra los guardias y trabajadores y fue gracias a las grabaciones de las cámaras del lugar, que se pudo observar las cosas horrendas que estas personas estaban cometiendo.

¿Cuántos tipos de Escape Room de terror pueden existir?

No hay forma que podamos contestar a esta pregunta, puesto que las temáticas son muchísimas y las historias muy diferentes entre sí.

Lo que si te podemos decir es que puedes encontrar desde historias viejas de terror, hasta situaciones completamente tenebrosas en el espacio o en un bosque embrujado.

Todo va a depender de centro de Escape Room al que te dirijas y las salas que tienen disponible allí. Pero como notarás, hay de todo un poco y puedes elegir el que más te guste.

Si quieres ponerte a prueba y saber si puedes lidiar con la tensión del lugar, no dudes en intentar completar un escape room.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.