Los mejores modelos de gafas de sol para este verano

Los mejores modelos de gafas de sol para este verano

Las gafas de sol se distinguen por ser un accesorio ideal para completar cualquier atuendo, además, ofrecen protección frente al sol y al mismo tiempo sirven de adorno para el rostro, proporcionando un toque de actitud y presencia a todo tipo de outfits.

¿Cuáles son los modelos más destacados este verano en cuanto a gafas de sol?

Generalmente son relacionados con la sensualidad, la diversión y también al verano; en cualquier caso, según el estilo que posean y la ocasión donde se utilicen, las gafas de sol se tratan de una excelente elección.

El sol sale cada día, de forma inevitable, motivo por el cual resulta preciso contar con un complemento capaz de ofrecer protección y mejorar la estética, justo como lo son las gafas de sol.

Sin embargo, dentro del mercado existe una gran variedad de modelos disponibles, lo cual puede dificultar un poco su elección, o saber realmente cuáles son los que están marcando tendencia durante este verano.

Por eso, más abajo estaremos señalando cuáles son los mejores modelos de gafas de sol para esta época veraniega, de modo que no solo logres proteger tus ojos frente a los rayos ultravioleta, sino que además puedas lucir increíble en todo momento.

Antes de señalar los modelos más destacados, es conveniente mencionar que la mayor característica que poseen las gafas de sol consiste en que protegen, por lo que aparte de ser un accesorio de moda, en realidad también se distinguen por ayudar a prevenir que los rayos del sol lleguen directamente sobre los ojos.

Así, ofrecen la posibilidad de ver con claridad durante los días más soleados, sin tener que preocuparse por posibles dolores de cabeza o la típica ceguera momentánea causada por el deslumbramiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación decimos qué modelos serán tendencia este verano 2021:

Gafas hippies

  • Comenzamos con los modelos más divertidos, que además de ser muy usados en gran variedad de eventos y fiestas, estarán marcando tendencia a lo largo de este verano; ofreciendo un toque más personal a cualquier atuendo playero, e incluso también a outfits un poco más casuales.

Gafas oversized

  • Volviendo a la década de los 70´s, las gafas de sol oversized o XXL han ganado protagonismo nuevamente durante esta temporada. Al desear lucir un atuendo sofisticado y elegante, lo mejor serán los tonos oscuros y sobrios, por ejemplo, los negros y grises intensos.
  • Mientras que al querer llevar un outfit desenfadado, lo más recomendable será apostar por los colores más cálidos, por ejemplo, el rosa o el ámbar, etc.; ya sea en montura cuadrada o redondeada.

Gafas cuadradas

  • Siguiendo la tendencia de las gafas oversized, es importante señalar que la forma predilecta para las monturas de esta temporada es la cuadrada. Y es que consiste en una silueta clásica, la cual este verano, se exagera con el fin de hacer que todas las miradas se dirijan a este accesorio.

Gafas carey

  • Sin importar en qué tipo de accesorio o complemento pueda encontrarse presente, lo cierto es que el estampado carey destaca por haber logrado posicionarse como un básico, por lo que no es ninguna sorpresa que en esta temporada las gafas de sol con dicho estampado se encuentren marcando tendencia y logren posicionarse entre los mejores modelos.

Gafas hexagonal

  • A causa de su uso tan frecuente entre los influencers del momento, desde el verano del año 2019, las gafas de sol hexagonal han logrado mantenerse de moda; y en esta temporada continuarán siendo tendencia, siendo posible combinarlas con una gran variedad de monturas.

Gafas triangulares

  • Este modelo de gafas se caracteriza por ser sumamente original, ubicándose entre los mejores que es posible encontrar en el mercado hoy en día. Son la alternativa ideal para quienes desean ir a la última y quieren mostrar que se mantienen al día cuando de gafas de sol a la moda se trata.

Gafas retro

  • En este caso sucede lo mismo que con las gafas de estilo carey, y es que los modelos retro han logrado mantenerse de moda sin importar el paso de los años, por lo que era de esperar que estuvieran también entre los modelos más destacados para este verano.

Gafas ovaladas

  • Se trata de un verdadero clásico que será tendencia esta temporada, siendo un modelo perfecto para los más atrevidos, al igual que para quienes poseen una personalidad claramente definida.
  • Lo mejor suele ser combinarlas con atuendos elegantes, para conseguir un toque vintage.

Gafas básicas

Por último,  para quienes desean conseguir unas gafas de sol para toda la vida, la alternativa más idónea, sin duda, serán las gafas básicas, y es que este modelo se distingue por contar con un estilo simple el cual logra combinar con casi cualquier tipo de atuendo. Siendo además totalmente clásicas y atemporales, sobre todo si su montura es de color negro o un tono color básico.

Consejos para escoger gafas de sol

Para terminar, te vamos a dar algunos consejos que pueden ser de ayuda a la hora de escoger este tipo de complementos:

  • No adquirir las gafas en la calle o en tiendas de mercancía genérica.
  • Asociar las gafas de sol con la graduación utilizada de forma cotidiana.
  • Usar el filtro apropiado de acuerdo al momento en que serán utilizadas las gafas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.